InicioAtletismoEl renovado Estadio Olímpico de Asjabad se equipa con Mondo

El renovado Estadio Olímpico de Asjabad se equipa con Mondo

Zaragoza fabrica todo el material necesario para que el recinto deportivo más emblemático de Turkmenistán dispute pruebas de atletismo y partidos de fútbol

El nuevo Estadio Olímpico de Asjabad, la capital de Turkmenistán, se ha edificado en los últimos años sobre el mismo emplazamiento donde se encontraba el Saparmurat Turkmenbashi Olympic Stadium. Este recinto, que se ha convertido en el más emblemático de este país de Asia Central, ha ampliado su capacidad hasta los 45.000 espectadores y acostumbraba a acoger tanto competiciones deportivas –sobre todo, partidos de fútbol- como conciertos. A partir de ahora, los deportistas que compitan en este estadio contarán con equipamiento del más alto nivel de Mondo, que va a suministrar desde Zaragoza todo el material necesario para practicar atletismo y fútbol.

Entre los equipamientos que se han fabricado para Turkemistán se encuentran cerca de 40 referencias para atletismo como vallas, listones, saltómetros, indicadores de distancia y carros de soporte para discos, martillos, pesos y jabalinas, entre otros. Respecto al fútbol, Mondo ha fabricado porterías de fútbol 11 tanto fijas como portátiles, soportes y redes. Todo el material parte rumbo a Turkmenistán la próxima semana.

Quintos Juegos Asiáticos

Aunque en su nombre lleva la denominación de “olímpico”, este estadio turcomano no ha albergado hasta el momento ninguna competición olímpica. Con una impresionante escultura con forma de cabeza de caballo en su techo, el renovado estadio acogerá el próximo mes de septiembre la apertura y clausura de la quinta edición de los Juegos Asiáticos Indoor y de Artes Marciales. Un total de 62 países participarán en el evento, en el que se disputarán competiciones en 21 disciplinas distintas, desde atletismo a fútbol sala, baloncesto 3×3, bolos o jiu-jitsu.

Artículo anterior
¿Cómo se calcula la carga que debe soportar un graderío telescópico?
Siguiente artículo
El comité organizador de los Mundiales de Atletismo U18 de Kenia visita Mondo