¿Se puede disfrutar de la máxima comodidad de un asiento en cualquier parte de un campo de fútbol o polideportivo? Sí: Mondo ha incorporado a su gama un nuevo modelo de asiento, Mondoseat Greta. Esta butaca abatible ofrece un excelente confort y mejora la experiencia de los espectadores gracias a su alto coeficiente de absorción acústica. A su fácil montaje y desmontaje se añade además una capacidad de personalización cromática con miles de posibilidades.
Mondoseat Greta se puede instalar en cualquier tipo de recinto, tanto indoor como al aire libre: campos de fútbol, polideportivos, canchas al aire libre, estadios de atletismo, instalaciones multiusos, piscinas, en gradas telescópicas,…
Cómodos, amplios y personalizables
El diseño ergonómico de Mondoseat Greta contribuye notablemente al confort de los espectadores: cuenta con un respaldo alto y amplio. La butaca ocupa un mínimo espacio de profundidad en posición plegada -facilitando el tránsito- y, cuando está abierta, ofrece un espacio más que suficiente para las rodillas, garantizando así una comodidad total para cualquier persona.
La personalización de este asiento es otra de sus señas de identidad. Si se desea, las superficies de apoyo del asiento y el respaldo pueden tapizarse con un forro exterior disponible en diferentes acabados textiles. Mondoseat Greta también puede adquirirse con apoyabrazos, ya sea compartido o individual. Tanto la tapa del asiento como la del respaldo disponen de placa de numeración, mientras que la placa para la numeración de la fila puede colocarse en el lateral del respaldo.
Colores: el límite está en la imaginación
Los asientos Mondoseat Greta permiten personalizar la estética de las gradas para que luzcan los colores de un municipio, de un equipo o dibujar patrones decorativos . La gama cuenta con 10 colores, los cuales se pueden aplicar por igual en todo el asiento o, si se prefiere, personalizar con distintos colores cualquiera de las partes que integran el asiento: el bloque principal, la trasera, la zona abatible,… La posibilidad de mezclar colores en las distintas partes ofrece 10.000 combinaciones posibles.
La personalización cromática también se puede utilizar para remarcar visualmente distintas zonas del recinto deportivo, como el palco, determinadas gradas, la zona de prensa o un fondo en concreto, entre otras infinitas posibilidades.
Una acústica para disfrutar
Los asistentes a cualquiera evento o espectáculo disfrutarán de una excelente acústica gracias a la capacidad para absorber la energía del sonido de esta butaca -tanto si está vacía como ocupada-, ya que ofrece valores ponderados de coeficientes de absorción acústica superiores a la media, minimizando así el efecto eco.
Fácil montaje y absolutamente estable
Los asientos Mondoseat Greta se montan sobre una viga horizontal previamente anclada a la grada. De esta manera se reduce el número de anclajes expansivos necesarios y, en consecuencia, el tiempo de instalación o desinstalación. Con este sistema se facilita además la estabilidad de los asientos incluso en gradas con mala de nivelación, ya que sería suficiente con que la barra quedase bien nivelada.
Este sistema permite además la retirada sencilla y rápida de los asientos para colocar en su lugar estructuras temporales como escenarios, plataformas de televisión, tarimas para entrega de trofeos o accesos adicionales, entre otras necesidades que acostumbran a tener los recintos multiusos.
Asientos seguros
El diseño de Mondoseat Greta reduce drásticamente tanto la cantidadde elementos metálicos de unión como las discontinuidades entre las distintas partes del asiento, minimizando el riesgo de enganches o cortes. El silencioso mecanismo de retorno del asiento funciona mediante doble muelle y, al estar completamente integrado en el cuerpo, evita atrapamientos.
Todas las piezas plásticas que forman el asiento incluyen en su formulación diferentes aditivos que le aportan resistencia a la radiación ultravioleta.
Ni una duda sobre su seguridad: el asiento Greta cumple con los requisitos de las normas europeas en materias de seguridad, resistencia, reacción al fuego y absorción acústica.