El irunés Stadium Gal cuenta ya con nuevos asientos para su público. Una completa remodelación en la que sus 4.000 localidades han sido sustituidas por asientos de la marca Mondo, los cuales han sido instalados por Mondo de la mano de la empresa MolcaWorld.
En concreto, se han suministrado asientos Mondoseat 6 para la grada en colores gris, amarillo y blanco y se ha optado por el asiento Mondoseat Greta para la zona del palco.
Mayor ergonomía, comodidad y también acústica que van a propiciar un mejor espectáculo deportivo para todos los usuarios del estadio. Así lo explicaba el alcalde de Irún, José Antonio Santano, cuando visitó el Stadium Gal renovado: “Eran necesarios (estos trabajos) para reforzar la seguridad, ampliar sus prestaciones y también para mayor confort”. “Gal lo necesitaba y seguro contribuye a generar un mayor ambiente en días de partido”; resaltó.
Y es que en estas instalaciones deportivas juega el Real Unión Club de Irún, equipo de la Primera División RFEF.
Mondoseat Greta o el asiento abatible más cómodo
La innovación de este asiento es visible: una butaca abatible, que además ofrece una gran comodidad y optimiza la absorción acústica. Mondoseat Greta dispone de un respaldo alto y amplio, donde el confort está asegurado. Además, es plegable, lo que facilita el tránsito y optimiza el espacio.
Pensada para el deleite del espectador durante, en este caso, un partido del Real Unión de Irún. A ello se le suma un fácil montaje y desmontaje, así como la posibilidad de instalarse en escenarios indoor y al aire libre.
Mondoseat Greta se puede personalizar con una gama de hasta 10 colores, pudiendo emplear diferentes acabados textiles. Asimismo, se pueden instalar los asientos Mondoseat Greta con apoyabrazos individuales o compartidos.
Este asiento de Mondo destaca por su seguridad, cumpliendo con la normativa europea sobre seguridad, resistencia, reacción al fuego y absorción acústica.
Un asiento bajo las recomendaciones de la FIFA
Mondoseat 6 es un modelo de asiento de Mondo con más de dos décadas de vida. Veinte años en los que este producto ha ofrecido el máximo confort y que se desarrolló teniendo en cuenta las recomendaciones de la FIFA. Y es que este asiento se diseñó para la comodidad del espectador de eventos deportivos, aunque hoy en día se ha convertido en un producto polivalente.
Con un diseño ergonómico, está formado por una sola pieza fabricada en material termoplástico moldeado por inyección de gas y sin insertos metálicos. De este modo, el usuario no quedará enganchado con ninguna pieza.
Disponible en diferentes colores (desde el amarillo, hasta el gris; pasando por verdes, azules, rojo…), la calidad de Mondoseat 6 está testada por el IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia), así como el AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines). Además, presenta un diseño conforme a la normativa UNE-EN 12727:01.
Mondoseat 6 se creó como asiento deportivo, pero hoy en día su comodidad y ergonomía ha traspasado el terreno deportivo, conquistando colegios, oficinas o plazas de toros. En este sentido, la BIVA de Bilbao o plaza de toros de esta ciudad vasca renovó sus 14.600 asientos con este producto de Mondo.
Ergonomía Mondo también en el estadio ‘Francisco Soriano’ de Ribarroja de Turia
También de la mano de MolcaWorld, los asientos del estadio Francisco Soriano en Ribarroja de Turia (Valencia) han sido renovados con asientos Mondo, en este caso el Mondoseat 4. Se trata del mismo estadio donde este pasado año Mondo instaló el sistema de césped artificial DUAL XN. Cabe destacar que en esta misma localidad Mondo equipó el estadio Roberto Gil con su césped artificial 4NX.
Un total de 370 asientos han sido suministrados a esta instalación deportiva de Ribarroja de Turia. Con un respaldo medio-alto, Mondoseat 4 favorece el apoyo de la región lumbar. Asimismo, este asiento es de una sola pieza y está fabricado con material termoplástico inyectado sin insertos metálicos.
Ribarroja de Turia se suma a otras localidades de la Comunidad Valenciana que cuentan con asientos Mondo en sus respectivas instalaciones deportivas. Así, encontramos ejemplos como el polideportivo de Almussafes (Valencia), el graderío desmontable de la Ciudad Deportiva Buñol Levante U.D., así como varias instalaciones en Orihuela, entre otros.