El pádel sigue siendo uno de los deportes con más jugadores y seguidores en España, una tendencia que sigue creciendo año tras año. En 2023, el país suma cerca de 95.000 licencias federativas de jugadores y 1.420 clubes federados, según los datos de la Federación Española de Pádel (FEP). Tras más de dos décadas innovando, diseñando, fabricando y comercializando sistemas de césped artificial específicos para este deporte, Mondo acaba de reforzar aún más su apuesta y apoyo al pádel. La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la FEP, convirtiéndose en nuevo patrocinador de la federación. El presidente de la FEP, Ramón Morcillo, y el director general de Mondo Ibérica, Nicolas Grand, fueron los encargados de ratificar el acuerdo.
Ramón Morcillo afirmaba: «Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo que nos permite asociarnos con una empresa referente y de enorme prestigio como es Mondo, empresa líder mundial en su sector y que siempre ha apostado por el desarrollo del pádel, no solo con la fabricación de césped artificial de altísimo nivel y tecnología, sino apoyando también a instituciones, federaciones y un largo etcétera».
Por su parte, Nicolas Grand, director general de Mondo Ibérica destacaba: «La utilización de césped artificial como superficie de juego ha resultado clave en la consolidación y profesionalización del pádel, tanto en España como en todo el mundo. En Mondo hemos sido pioneros y seguimos a la vanguardia: fuimos la primera compañía en desarrollar césped artificial específico para este deporte y, año tras año, realizamos fuertes inversiones en innovación para seguir ofreciendo las mejores superficies de juego posibles».
Sistemas de césped homologados
Todos los sistemas de césped artificial de Mondo para pádel, tanto para pistas al aire libre como indoor, cuentan con la homologación de la Federación Española de Pádel y están certificados según la norma UNE 147301:2018. Esta norma de referencia establece los parámetros comunes que permiten evaluar con rigurosidad y equidad tanto la calidad como la seguridad que ofrece una superficie de césped artificial instalada en una pista de pádel.
Además, los sistemas de césped de Mondo -que también es miembro del CIP (Clúster Internacional de Pádel)- son respetuosos con el medio ambiente y seguros para la calidad del aire de los jugadores. La compañía cumple con los requisitos y obligaciones que establece el reglamento europeo REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias y Mezclas Químicas) y todo el césped de Mondo cuentan con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, acreditando así el bienestar y la protección de los jugadores frente a la emisión de sustancias químicas volátiles.
La calidad del césped artificial de Mondo está avalada tanto por las grandes competiciones internacionales de este deporte como por los cientos de clubes de todo el mundo que han apostado por sus superficies de juego para equipar sus instalaciones.
Apuesta por la tecnología
Con la firma del acuerdo con la FEP, Mondo consolida aún más su apuesta por el pádel, un compromiso que va más allá de las pistas: para aumentar el espectáculo en los partidos, Mondo ha impulsado la utilización de la tecnología led en los clubes de pádel gracias a las pantallas y softwares Mondo Smart Systems, que cuentan con marcadores personalizables y desarrollos específicamente diseñados para este deporte.