InicioCongresos y jornadasEl atleta Toni Abadía y las piragüistas Checa y Torres, mejores deportistas aragoneses de 2015

El atleta Toni Abadía y las piragüistas Checa y Torres, mejores deportistas aragoneses de 2015

El atleta Toni Abadía y la pareja de piragüistas formada por Belén Checa y Patricia Torres se coronaron el martes como los mejores deportistas aragoneses de 2015 en la XIX Gala del Deporte Aragonés, celebrada en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Estos premios, organizados por el Gobierno de Aragón y que cuentan con el patrocinio de Mondo, no solo premian a los deportistas y equipos más destacados en las diferentes modalidades deportivas, sino que ponen de manifiesto la dimensión del deporte y de los valores que trasmite, proporcionando un reconocimiento a todos aquellos agentes sociales vinculados al deporte del territorio aragonés.

El zaragozano Abadía, campeón de España de 10.000 metros y de cross, firmó el pasado fin de semana su mejor marca personal en 5.000 metros en Hengelo (Holanda), logrando así una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entre otros méritos, las piragüistas Patricia Torres Peñalosa y Belén Checa Nebot han sido campeonas de España en K-2 maratón y décimas clasificadas en el Campeonato del Mundo 2015 celebrado en Györ (Hungría).

Mariano Chicot, director comercial de Mondo Ibérica, entregó el Premio al Mejor Equipo al Club de Atletismo Simply Scorpio 71.
Mariano Chicot, director comercial de Mondo Ibérica, entregó el Premio al Mejor Equipo al club de atletismo Simply Scorpio 71.

Todos los premiados

Además de los reconocimientos a Abadía, Checa y Torres, en la ceremonia también se entregaron premios en diversas categorías. Mariano Chicot, director comercial de Mondo Ibérica, entregó el galardón al Mejor Equipo al club de atletismo Simply Scorpio 71. También recibieron premios la expedición aragonesa de Peña Guara (Premio de Honor “Deportista Legendario”), por ser la primera expedición aragonesa en lograr hacer cima en el Everest hace 25 años, el futbolista Jesús Vallejo (Mejor Deportista Promesa Masculino), la tenista Carlota Martínez (Mejor Deportista Promesa Femenina) y el judoca Sergio Ibáñez (Premio Deporte y Discapacidad). La nadadora Paz Montserrat Blasco obtuvo el reconocimiento especial a la trayectoria deportiva 2015 y se otorgaron reconocimientos a la atleta Cristina Espejo (Mejor Deportista Universitario) y a la nadadora Pilar Solsona (Premio Master Deporte para toda la vida).

Artículo anterior
Mondo equipa en Senegal un nuevo pabellón universitario
Siguiente artículo
Mondo se suma como ‘event sponsor’ a los Mundiales U17