InicioAtletismoCanarias inaugura la renovada pista de atletismo de Vecindario, equipada con pavimento Sportflex Super X 720

Canarias inaugura la renovada pista de atletismo de Vecindario, equipada con pavimento Sportflex Super X 720

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha calificado la instalación deportiva como «pionera» durante la ceremonia que se ha celebrado esta mañana. Además del pavimento, Mondo también ha suministrado equipamiento para atletismo.

El Estadio Municipal de Vecindario, ubicado en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana, al sureste de la isla de Gran Canaria, ha inaugurado esta mañana su nuevo pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo. Esta veterana instalación es una referencia para el atletismo canario, que desde ahora cuenta con un nuevo pavimento de Mondo -idóneo para entrenar y competir y sobre el que se han batido varios récords mundiales- y nuevos equipamientos de la compañía.

La inauguración de esta mañana ha contado con la presencia del alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero insular de Deportes, Francisco Castellano, el concejal de Deportes, Pedro Sánchez, el primer teniente de alcalde, Francisco García, entre otros representantes políticos. En la cita también han participado representantes de los clubs de atletismo y de la Federación Canaria de Atletismo. El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha señalado que «estamos en una instalación deportiva pionera, de amplia tradición en el sureste de Gran Canaria, que ha servido para el entrenamiento de muchísimos atletas de toda la isla».

Novedades

La pista de Vecindario se inauguró en 1995 (pero se ejecutó en el 1994) con pavimento de Mondo y este es el tercer pavimento de la compañía con el que se equipa. Para esta renovación se ha retirado todo el pavimento existente, se ha actuado en la subbase y se ha instalado un pavimento completamente nuevo. Tanto el anillo como las dos medias lunas de la instalación atlética -que cuenta con ocho calles, dos colas de salida y dos pasillos para saltos de longitud y triple salto- se han renovado con 6.800 metros cuadrados de pavimento. La zona se ha ampliado instalando 1.800 metros cuadrados más en toda la zona perimetral a la misma, también con pavimento Sporflex Super X 720. En total, Mondo ha instalado unos 8.600 metros cuadrados de pavimento atlético.

En la inauguración de esta mañana también se ha podido apreciar el renovado aspecto estético de la pista: el anterior color rojo se ha sustituido por el azul y las zonas de transferencia de relevos ahora son de color gris, favoreciendo así el seguimiento del relevo tanto a atletas y jueces como a espectadores.

Además del cambio de pavimento, en la zona este de la pista se han colocado 700 m2 de césped artificial para que los atletas puedan calentar y se ha renovado parte del equipamiento deportivo. Mondo ha suministrado 100 nuevas vallas de alta competición automáticas, la red de la jaula de lanzamiento -que es de color negro para que el impacto visual sea mínimo en las retransmisiones televisivas-, una zona de caída de salto de altura, saltómetros y somier, un nuevo antipuntas para la zona de caída de salto con pértiga, testigos de relevo y cubre-colchonetas para las zonas de altura y pértiga.

Sportflex Super X 720

El nuevo pavimento de Vecindario, Sportflex Super X 720, está certificado por World Athletics y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877. Este pavimento prefabricado cuenta con 13,5 milímetros de espesor uniforme y constante, proporcionando así la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. La capa superior está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.

Además de ser un polo de atracción para el turismo deportivo internacional, entre los principales usuarios que disfrutarán de esta pista se encuentran los más de 700 atletas locales federados, personas que las utilizan para preparar pruebas físicas y aficionados.

Más Sportflex Super X 720 en Canarias

Con la renovación de su pista, Santa Lucía de Tirajana se ha sumado a otros municipios canarios que ya contaban con el pavimento Sportflex Super X 720. También en la isla de Gran Canaria, pero en el noroeste, la Ciudad Deportiva Venancio Monzón de Gáldar se equipó el año pasado con esta misma superficie atlética y césped artificial de Mondo en las medias lunas. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife también se renovaron con este pavimento tanto la pista del Estadio Municipal Francisco Peraza (La Manzanilla) de San Cristóbal de La Laguna como las cuatro calles de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Llano Tesa, en Los Llanos de Aridane (La Palma)

Artículo anterior
El deporte, a un nuevo nivel: el pabellón de La Pineda se equipa con pavimento Mondoelastic con acabado en madera de haya
Siguiente artículo
La pista de atletismo de Teruel renace con un pavimento de récord mundial y con un nuevo carril de césped