InicioBalonmanoLos clubes de balonmano también aprovechan el potencial de las pantallas led

Los clubes de balonmano también aprovechan el potencial de las pantallas led

El Palau d’Esports de Granollers se ha equipado con dos grandes pantallas led de Mondo de altísima resolución. Este viernes comienza la Liga Asobal y se podrán disfrutar en el encuentro entre el Fraikin BM Granollers y el Quabit BM Guadalajara.

No hay deporte que no se rinda al potencial de información, comunicación y marketing de las pantallas led. Es muy frecuente encontrarlas en partidos de baloncesto y fútbol, pero también en encuentros de rugby, pádel, pistas de atletismo… El último deporte que ha apostado por aprovechar todas sus posibilidades es el balonmano y la iniciativa la ha tomado Granollers, una de las ciudades más vinculadas a este deporte. Su Palau d’Esports ya cuenta con dos grandes pantallas led de Mondo de 12,5 metros cuadrados y una altísima resolución gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles) P6.

Construido para albergar las competiciones de balonmano de los Juegos Olímpicos de 1992, el Palau d’Esports de Granollers cuenta con aforo para 5.500 espectadores. Entre otros usos, en este recinto entrena y juega habitualmente el club de balonmano Fraikin BM Granollers, que disputa tanto la Liga Asobal como competiciones internacionales y es uno de los más laureados del país. Este mismo viernes disputa como local su primer partido de liga frente al Quabit BM Guadalajara, en un encuentro donde tanto jugadores como aficionados ya disfrutarán de las nuevas pantallas led del pabellón. El KH-7 BM Granollers, el equipo femenino del club -que también compite en la máxima categoría, la División de Honor-, tendrá que esperar hasta la segunda jornada para competir en casa.

Marcador personalizado… y más

Gracias al software Mondovideo, el diseño de marcador deportivo que proyectan las pantallas led de Granollers se adapta perfectamente a las necesidades de juego de los partidos de balonmano: goles, nombre de los jugadores, faltas, tiempos de juego… Todo actualizado en tiempo real.

La función como marcador deportivo se puede combinar además, a través del software Mondoplayer, con la proyección de la señal en directo, vídeos, imágenes, todo tipo de mensajes de comunicación y acciones de entretenimiento como la ‘kiss cam’ o sorteos en directo. Más aún: gracias a la posibilidad de proyectar anuncios en múltiples formatos y banners, las pantallas led se convierten en una nueva fuente de ingresos para los responsables de la instalación.

Múltiples usos

La versatilidad de las pantallas led de Mondo también permitirá al Ayuntamiento de Granollers aprovechar estos equipamientos más allá de los propios partidos de balonmano. Con Mondovideo, el contenido de la pantalla se puede adaptar rápidamente a otros deportes como baloncesto, fútbol sala, voleibol…

Además, el Servei d’Esports de Granollers organiza a lo largo del año en este pabellón todo tipo de eventos, como diversos programas de actividad física para distintos grupos de edad.

Artículo anterior
Gradas cómodas... pero sobre todo seguras: qué garantiza el marcado CE
Estadio de Atletismo 'Ciudad de Málaga', equipado con Sportflex Super X 720.
Siguiente artículo
Málaga se vuelca con el Campeonato del Mundo Máster de atletismo, que se disputa sobre dos renovadas pistas Mondo