En la era de la información y la comunicación visual, las pantallas LED han revolucionado la forma en que interactuamos con el mundo. Desde vallas publicitarias gigantes hasta pantallas de visualización en interiores, pasando por los videomarcadores deportivos, esta tecnología luminosa se ha convertido en una herramienta esencial para transmitir mensajes, captar nuestra atención y crear experiencias visuales inolvidables.
El Ayuntamiento de Oviedo lo tiene muy claro y por eso lleva años apostando por la renovación digital de sus recintos deportivos, incorporando lo último en tecnología LED de MONDO. Como no podía ser de otra manera, han aprovechado la celebración de la Super Final de la Copa del Mundo 2023 de Natación Artística para sacarle el máximo rendimiento al equipamiento LED que tienen en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.
Y es que la ligereza de sus módulos y la facilidad de montaje y desmontaje de los videomarcadores deportivos LED de MONDO, la posibilidad de unir varias pantallas para lograr una de mayor tamaño, así como sus características técnicas de máxima calidad, invitan a la creatividad: hay que olvidar el concepto de elemento fijo y dejar volar la imaginación.
A pesar de utilizarse mayoritariamente en espacios cerrados, el modelo de pantallas LED indoor de MONDO cuenta con un alta capacidad de brillo que permite su uso en el exterior, y con un alto grado de protección IP, lo que garantiza su perfecto rendimiento tanto en exteriores como en espacios húmedos, como ha sido necesario en esta ocasión.
Porque al adquirir un videomarcador LED de MONDO, de cualquier tamaño y formato, o cualquier otro equipamiento con tecnología LED, como pueda ser un banner perimetral o un cubo de posesión para baloncesto, se abre un mundo de posibilidades creativas en el que el límite lo marca uno mismo.
Algo tan habitual como una entrega de premios, una feria o una convención; eventos que cada año tienen lugar en multitud de pabellones municipales, cobran otra dimensión si se apoyan de una herramienta de comunicación tan potente como una pantalla LED brillando en todo su esplendor. Porque estas pantallas son capaces de transformar cualquier espacio en una experiencia visual cautivadora.
Pero, sin duda alguna, el extraordinario ejemplo de la versatilidad que pueden ofrecer las pantallas LED nos lo ha brindado este pasado fin de semana la ciudad de Oviedo en su piscina del parque del Oeste, que ha conseguido llevar a cabo un evento simplemente espectacular. En esta piscina llena de luz y color se han congregado cerca de 200 deportistas de 25 nacionalidades diferentes para deleitar a los espectadores con actuaciones del máximo nivel de natación artística.
Además del branding diseñado especialmente para la ocasión, que ha vestido de gala todo el recinto deportivo, el Ayuntamiento de Oviedo ha reunido en la piscina una variedad de pantallas LED de MONDO que adquirió en el 2015 para aportarle el máximo brillo al campeonato.
Para ello se han integrado las dos pantallas de 12 m2 del Palacio de los Deportes de Oviedo, la pantalla de 9 m2 del Polideportivo de San Claudio y el banner perimetral de 35 metros lineales del Polideportivo de Pumarín, consiguiendo un resultado deslumbrante. Todo este equipamiento ha garantizado un seguimiento óptimo de la competición, con información sobre puntuaciones, clasificaciones, repeticiones de los mejores momentos, señal de TV, publicidad, entretenimiento… El espectáculo estaba asegurado.
Y esto no acaba aquí, porque este arsenal de pantallas LED se verá incrementado con la instalación en el Polideportivo Vallobín de la última adquisición del Ayuntamiento de Oviedo: un banner perimetral LED de 40 metros lineales, un videomarcador indoor de 12,5 m2 y un juego de posesión de una cara LED para baloncesto.
A medida que avanzamos en la era digital, las pantallas LED seguirán desempeñando un papel fundamental en la forma en que nos comunicamos, informamos y nos entretenemos, proporcionando una plataforma visual versátil y poderosa en constante evolución.
Estamos ansiosos por ver el próximo evento organizado por el Ayuntamiento de Oviedo… seguro que no dejará a nadie indiferente.