El pabellón de Altza (Donostia) vuelve a ser un espacio deportivo multidisciplinar. Tras derribar el antiguo polideportivo, este nuevo recinto ya brilla con luz propia. Un proyecto en el que Mondo ha tenido la suerte de participar de la mano del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y también junto a Broker Kirol y a la UTE (Altuna y Uría-Acciona).
Mondo ha procedido a la instalación del sistema Zeta System FTS con un espesor de 38 mm, formado por un pavimento de madera y una subbase elástica; así como otras mejoras en equipamiento deportivo (cortinas divisorias, canastas, redes de protección, porterías…), donde tampoco podía faltar la presencia de Mondo Smart Systems. En este sentido, cabe destacar las pantallas LED y los marcadores de posesión de 24’’ a 1 cara.
Un gran proyecto que, sin duda, va a ofrecer un soplo de aire deportivo a este barrio donostiarra.
Zeta System FTS o el equilibrio perfecto para el deportista
Tal y como se apuntaba, el pabellón de Altza ha escogido un sistema Zeta System FTS como pavimento deportivo. Y es que Zeta System FTS se caracteriza por integrar una superficie de madera natural con la subbase elástica FTS amortiguadora, compuesta por materiales post-consumo reciclados. Además, este sistema deportivo cumple con la norma UNE EN 14904.
De hecho, su superficie está formada por una capa simple de contrachapado fenólico de listones, donde se fija el pavimento de madera; además de un acabado con barniz para uso deportivo, conforme también a la norma UNE.
Por consiguiente, se va a obtener el equilibrio perfecto y, por ende, el confort deseado por cualquier deportista que utilice estas instalaciones deportivas. Gracias a este sistema certificado conforme a la normativa UNE, el retorno de energía, la deformación vertical o la absorción de los impactos son aspectos clave de este sistema, con el objeto de ofrecer el resultado más idóneo. Además, ofrece una difusión térmica homogénea, por lo que se recomienda para las calefacciones radiantes.
La tecnología de Mondo también tiene espacio en Altza
En el pabellón donostiarra de Altza también tiene cabida la tecnología más innovadora de Mondo. Varios productos Mondo Smart Systems van a incrementar la calidad tecnológica de este espacio deportivo.
De esta forma, se han instalado 2 juegos de marcadores de posesión de 24’’ a 1 cara y 4 marcadores electrónicos para el pabellón. El modelo Libra de 12 m² ha sido el elegido para la ocasión.
A ello, se le suman 2 pantallas LED de 12 m² y 10 m², respectivamente. La primera está destinada para el pabellón y la segunda para la piscina de este espacio deportivo.
Destacar que las pantallas LED Mondo Smart Systems no son marcadores deportivos al uso, sino que se trata de todo un canal de comunicación multidisciplinar, que también podrá ser empleado en el ámbito publicitario.
Estas pantallas LED cuentan con su propio software deportivo, Mondovideo, el cual puede ser implementado para cualquier deporte.
La guinda del pastel para el pabellón donostiarra: equipamiento Mondo
Pero aquí no ha acabado la cosa. Además del sistema Zeta System FTS y a Mondo Smart Systems, Mondo ha instalado en el pabellón de Altza toda una gama de equipamiento deportivo que va a optimizar este espacio multideporte de “La Bella Easo”.
De esta manera, 3 unidades de cortinas divisorias motorizadas, además de canastas de baloncesto a techo Mondosingle, porterías de balonmano o redes de protección de fondos han sido colocadas en el pabellón.
Un esperado centro deportivo para el barrio de Altza
El pabellón de Altza es un centro municipal multideporte. Balonmano, baloncesto, gimnasia rítmica o fútbol sala son algunos de los deportes que se practican en su interior.
En este sentido, se observan distintas categorías del Easo Baloncesto (cadete masculino y femenino, así como juvenil y senior femenino). Asimismo, el club Hoops Donostia ha trasladado sus 5 equipos provinciales y también se cuenta con la presencia de algunos equipos del club Askatuak.
En lo que respecta a fútbol sala provincial, los clubes Errotaburu y Makax hacen uso de estas instalaciones; al igual que el club de Gimnasia Rítmica Donostia y una parte del Izar Leku.
Gipuzkoa, una provincia con sello Mondo
Al nuevo pabellón de Altza en Donostia-San Sebastián, hay que sumar otros proyectos que ha realizado la marca a lo largo de la provincia vasca. Sin ir más lejos, también en la ciudad donostiarra, la pista indoor del polideportivo del barrio de Anoeta se encuentra bajo el sello de Mondo.
Además, el pabellón Labegaraieta en Bergara cuenta con el mismo sistema Zeta System FTS y en la costa, en la localidad de Zarautz, su pabellón Aritzbatalde dispone del pavimento Mondoelastic Hayaelastic.