El Estadio de El Alcoraz de Huesca se inauguró en 1972 con un derbi aragonés entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Deportivo Aragón. 45 años después, y coincidiendo con un nuevo derbi regional frente al Real Zaragoza, el estadio estrenó el pasado sábado una pantalla led deportiva de Mondo de nueve metros de ancho por tres de largo.
Ubicada en la zona de Gol Sur, el diseño de la pantalla ha sido un proyecto a medida desarrollado por los técnicos de Mondo. Además de la gama de pantallas estándar, la compañía ofrece un servicio integral que se adecúa a las necesidades de cada proyecto, desde el estudio inicial a la elaboración del proyecto, la fabricación de la pantalla, la instalación, la formación de las personas que la manejarán y la atención posventa. Para El Alcoraz, los ingenieros de Mondo también se han encargado de diseñar la estructura metálica portante de la pantalla, integrada por dos torres y un cabezal.
[button style=’blue’ url=’https://www.facebook.com/pg/mondoiberica/photos/?tab=album&album_id=1551549581541615′ target=’_blank’ icon=’entypo-camera’]Álbum de fotos[/button]
Control total de la proyección
La nueva pantalla led del estadio oscense da un salto cualitativo frente a los marcadores tradicionales gracias a los softwares Mondoplayer y Mondovídeo. El display, cuyo fondo se ha personalizado con los colores del club, ofrece posibilidades ilimitadas como herramienta de comunicación y publicidad: los espectadores del campo podrán disfrutar de la presentación de los jugadores, con su posición en el campo y fotografía, así como datos estadísticos de cada deportista.
Además se pueden proyectar anuncios simultáneos de todo tipo, desde logotipos a vídeos, ya que el diseño de la proyección se puede dividir en varios bloques en función de las necesidades de cada momento. Para facilitar su uso, el software de control de la pantalla ya viene equipado con más de una decena de diseños preconfigurados.
La nueva pantalla no es el único equipamiento de Mondo que se puede encontrar en El Alcoraz: parte de sus gradas están equipadas con asientos Mondoseat 6 en colores rojo y azul. Estos asientos se instalaron en 2007, coincidiendo con el ascenso del equipo a Segunda División.