El Pabellón Municipal de Deportes Marina Alabau, ubicado en el Complejo Deportivo Cavaleri de Mairena del Aljarafe (Sevilla), estrenará nuevo pavimento deportivo de Mondo. El recinto acaba de equiparse con el sistema Mondoflex 2,5 mm con subbase Everlay 4,7 mm, una solución que destaca por su altísima resistencia al desgaste -gracias a que está fabricado con caucho natural y sintético-, por su excelente rendimiento deportivo y por la protección que ofrece a los deportistas gracias a su subbase elástica. Antes de la colocación de la nueva superficie de juego, el anterior pavimento -que también era de Mondo-, se desmontó y almacenó para posibles futuros usos.
La nueva superficie Mondoflex instalada en el pabellón Marina Alabau está fabricada con caucho, un material de enorme resistencia que convierte a este pavimento en una solución ideal para recintos con uso intenso. El resultado es una superficie lisa, no porosa, antideslizante y bacteriostática, la cual también facilita su limpieza y mantenimiento. El aspecto estético es, además, perfecto: no existen juntas al no necesitar cordón de soldadura durante su instalación.
Subbase estabilizante
La superficie de juego que está a punto de estrenar Mairena del Aljarafe se ha completado con la subbase elástica estabilizante Everlay de 4,7 milímetros. Esta lámina flotante garantiza una importante absorción de impactos -igual o superior al 25%-, por lo que el confort y la seguridad de los deportistas maireneros está garantizada.
El sistema Mondoflex con subbase Everlay cuenta con las homologaciones tanto de la FIBA como de la Federación Internacional de Balonmano, está certificado conforme a la norma UNE EN14904 para superficies deportivas multiusos de interior, cuenta con la evaluación de Euroclase al fuego conforme a la UNE EN 13501 y está catalogado como residuo no peligroso según el Catálogo Europeo de Residuos.
Multideporte
La renovada pista de juego del pabellón Marina Alabau cuenta con el marcaje de múltiples campos deportivos: cuatro de voleibol (destacando uno de ellos en el centro del pabellón y, el resto, dispuestos de manera transversal), cuatro de baloncesto (uno central y tres transversales) y uno de balonmano / fútbol sala. Toda la superficie es de color azul oscuro a excepción del campo de voleibol central, que es azul claro.
El voleibol femenino es un deporte puntero en el municipio. Aquí compite el Mairena Voley, club con más de 20 años de historia y con un equipo en la Superliga-2 Femenina. Sus partidos en el polideportivo Marina Alabau también se juegan con equipamiento de alta competición de Mondo. Pero además del voleibol, en este pabellón también juegan equipos de otros muchos deportes, como el Club Baloncesto Mairena o el Club Gimnástico Mairena del Aljarafe.