La espectacular Carpa Oncineda de la ciudad navarra de Estella presume ya de nuevo pavimento. En concreto, Mondo ha renovado un antiguo pavimento de la marca, sustituyéndolo por el novedoso sistema Powerplay™ Everlay en colores azul y madera. El mismo sistema deportivo outdoor que ya pudimos ver en el colegio pontevedrés de San Bieito de Lérez o en el Pabellón de El Olivar en Zaragoza.
Cabe destacar que, en esta ocasión, además de realizar el pintado de las canchas y áreas de deportes como baloncesto o bádminton; se ha procedido también a añadir sobre la superficie deportiva el escudo de Estella.
Así, ha sido el propio Ayuntamiento de Estella quien ha solicitado esta renovación en la que se ha incluido el pavimento de caucho Powerplay de 3 mm de espesor junto con la subbase estabilizante Everlay de 4,7 mm. Sin duda, toda una mejora para estas instalaciones deportivas multidisciplinares.
Un singular espacio multideporte en Estella
La carpa Oncineda de Estella es uno de los míticos espacios deportivos de esta localidad navarra. Ya no solo por su característico techo, sino porque es sede de diferentes deportes y equipos locales. Una instalación multidisciplinar que ofrece una gran variedad de posibilidades deportivas.
Y es que se trata de un pabellón municipal, un espacio indoor multideporte donde equipos como el Club Baloncesto Oncineda o el Balonmano Lizarreria van a disputar sus partidos.
Asimismo, esta carpa Oncineda es el escenario donde tiene lugar anualmente el Torneo Social de Fútbol Sala, un acontecimiento deportivo en la zona.
Durabilidad, resistencia y estabilidad: así es Powerplay™ Everlay
El sistema Powerplay™ Everlay está conformado, en primer lugar, por Powerplay™. Un moderno pavimento indoor de Mondo que se caracteriza por su sostenibilidad, puesto que se encuentra fabricado con una mezcla de corcho natural y sintético, calandrado y vulcanizado. Además, es impermeable, antideslizante, con capacidades amortiguadoras y permite también un absoluto aislamiento térmico.
Una de las ventajas principales del sistema Powerplay™ Everlay es que no requiere de una instalación fija a la capa base. Es decir: se coloca sobre el suelo de una forma muy cómoda y práctica, sin arrancar el pavimento existente y, por tanto, pudiéndolo por ejemplo reservar para eventos deportivos de carácter puntual.
La combinación de Powerplay y Everlay proporciona una gran resistencia a la superficie deportiva y absorción de impactos, gracias a su excelente durabilidad y calidad. Este sistema de Mondo también se caracteriza por su versatilidad, ya que es ideal para diferentes deportes. Por ello, es muy recomendable como sistema para espacios deportivos de uso intensivo, como es el caso de la Carpa Oncineda.
Por su parte, Everlay es una subbase elástica que actúa como lámina estabilizante y amortiguadora. Está fabricada en espuma de PVC expandida y reforzada con fibra de vidrio.
Este moderno sistema Powerplay™ Everlay cuenta con los certificados de calidad de las federaciones internacionales de balonmano, voleibol, baloncesto (FIBA) y también la de fútbol con su FIFA Quality for Futsal.
Estella, una localidad que confía en la calidad de Mondo
Estella ya cuenta con sello Mondo. En 2010, la firma internacional llevó adelante una obra en el pabellón del IES Estella. Ahí Mondo realizó un trabajo muy completo, llevando a cabo desde la instalación del pavimento hasta la colocación de diferentes productos Mondo de equipamiento deportivo como, por ejemplo, las porterías o las canastas que se ubican en el patio exterior.
Por otro lado, Mondo ha estado presente recientemente en muchas obras de pabellones por toda la provincia navarra. Así el velódromo de Tafalla, el pabellón de Olaz (Egüés) o el pabellón Griseras en Tudela son ejemplos similares a la presente renovación con el sistema Powerplay™ Everlay.