El Estadio Thomas Robinson de Nasáu (Bahamas) acogió el pasado fin de semana la tercera edición del Campeonato del Mundo de Relevos de la IAAF/BTC. Para la competición, que se disputó sobre pavimento Sportflex SX 720, Mondo fabricó y envió desde Zaragoza prismas de calle y pódiums para los jueces, además de encargarse de personalizar los coloridos testigos con los que corrieron los atletas.
Hasta la capital de Bahamas se desplazaron un total de 513 atletas (285 hombres y 228 mujeres) de 34 países. Las pruebas que se disputaron se repartían en 5 categorías: 4×100 metros; 4×200 metros; 4×400 metros; 4×800 metros y una prueba mixta de 4×400. Además de la gloria de la propia competición, los ocho primeros atletas de las categorías 4×100 y 4×400 lograron el pase automático al próximo Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF, que se celebrará en Londres en agosto y se disputará también sobre una pista Mondo.
Testigo de oro
A lo largo de los dos días de competición en los que la lluvia también fue protagonista, los corredores de EEUU ganaron cinco de las nueve pruebas disputadas, lograron la plata en otras dos y acabaron terceros en otra. En total, sumaron 60 puntos, 21 más que Jamaica. El codiciado ‘Testigo de oro’, el premio que se otorga al equipo que logra más puntos, recayó así por tercera vez consecutiva en Estados Unidos. En la carrera de 4×100 masculina, EEUU se impuso con un tiempo de 38.43, lejos del récord mundial que ostenta Jamaica (36.84).
La cita de Bahamas congregó a la élite mundial de los relevistas: antes de participar, los atletas que compitieron ya acumulaban 177 medallas mundiales y olímpicas en competiciones individuales y de relevos, 60 de ellas de oro.
El estadio de los relevos
Con periodicidad bianual desde 2015, hasta ahora se han disputado tres ediciones del Campeonato de Relevos de la IAAF, todas ellas en el Estadio Thomas Robinson de Bahamas. La primera se celebró en 2014 y, ante la importancia del evento, se sustituyó el pavimento de la pista por Sportflex SX 720 de Mondo. Este estadio, que cuenta con capacidad para 15.000 espectadores, se convirtió así en el primero de toda Latinoamérica y Caribe en contar con este pavimento, que combina las fortalezas de la capa superior del Sportflex Super X Performance y la subbase de Mondotrack FTX.
[button style=’blue’ url=’https://www.iaaf.org/competitions/iaaf-world-relays’ target=’_blank’ icon=’entypo-info’]Campeonato del Mundo de Relevos 2017[/button]