Lorenzo Rico ha sido uno de los mejores porteros de balonmano que ha tenido nuestro país. Precursor de muchos, este exjugador del Atlético de Madrid y del FC Barcelona de los años 80-90, nacido en Colmenar Viejo, da nombre a uno de los complejos deportivos del municipio madrileño.
En este mismo espacio, Mondo ha instalado el pavimento deportivo Vinylsport M en 7 mm de altura, así como la subbase Everlay en 1,2 mm. Todo ello, dentro del pabellón del polideportivo municipal. Asimismo, la firma internacional ha procedido al marcaje de las áreas de distintos deportes, tales como: balonmano, baloncesto, fútbol sala, voleibol y minivoleibol.
Por su parte, cabe señalar que Mondo ya estaba presente en esta localidad madrileña. Además de la instalación de un sistema de césped artificial en el club El Cuarto Set, la pista de atletismo del complejo deportivo municipal José Antonio Samaranch es también sello Mondo.
Vinylsport M: el equilibrio óptimo para el deportista
Este pavimento deportivo indoor se caracteriza por su alto rendimiento técnico y deportivo. De ahí que, entre sus principales cualidades, cabe destacar la resistencia, la durabilidad, además de la absorción y la amortiguación de energía.
Por otro lado, se trata de una superficie estable y fija. Ofrece un buen deslizamiento para el usuario, así como equilibrio. Además, en caso de caída, la abrasión es mínima. Una característica fundamental para espacios multideporte y municipales como este pabellón Lorenzo Rico, donde todas las edades –incluidos niños y niñas- hacen uso de las instalaciones. Por consiguiente, Vinylsport M es un pavimento seguro y eficiente.
Vinylsport M es un pavimento deportivo de PVC multicapa. De este modo, cuenta con hasta 4 capas distintas que combinan para ofrecer un óptimo rendimiento biomecánico.
Así, la capa más exterior está formada por vinilo resistente al desgaste de alta densidad. Las siguientes disponen de una capa de vinilo, que resiste la compresión de alta densidad, y cuenta también con una capa de espuma reforzada con fibra. Por su parte, la capa más interior está compuesta por espuma de doble densidad.
La estabilidad de una subbase como Everlay
La gama de subbases elásticas Everlay son sinónimo de estabilidad, aislamiento e impermeabilidad. Compuestas en caucho resistente, se trata de una solución que favorece el rendimiento técnico.
Muy recomendables para superficies indoor multideporte, ya que además de preservar el pavimento de humedades por capilaridad de la solera; son ideales para los sistemas de calefacción por suelo radiante.
La unión de Vinylsport M y Everlay, ideal para superficies multideporte
La combinación Vinylsport M y la subbase Everlay ofrece un sistema deportivo ideal para estos espacios multideporte e indoor, como es el caso del pabellón Lorenzo Rico de Colmenar Viejo.
No obstante, durante este 2022, se pueden apreciar otras instalaciones de Vinylsport M por todo el territorio español. Es el caso de Alcalá de Xivert, en Castellón; el pabellón de la Juventud en Soria o el polideportivo municipal de Iniesta. En esta última instalación de Mondo, también se equipó con el pavimento deportivo Vinylsport M junto a la subbase elástica Everlay.