El polideportivo de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid se ha convertido en un referente en la formación deportiva gracias a la colaboración con la prestigiosa Rafa Nadal Academy. La instalación universitaria ha apostado por un sistema Powerplay para su pavimento indoor, una decisión que brindará a los y las estudiantes a formarse como auténticos profesionales del deporte.
Un pavimento ultrarresistente
El pavimento Mondo se ha convertido en el corazón de uno de los pabellones de este polideportivo de vanguardia. Su sistema Powerplay™ Everlay, compuesto por una capa superior de caucho ultrarresistente de 3 milímetros y una subbase aislante Everlay A de 1,2 milímetros, brinda una experiencia excepcional. Con un espesor total de 4,5 milímetros, este pavimento ofrece una solución impermeable y estable sin necesidad de fijación a la capa base.
La combinación con la lámina aislante garantiza la estabilidad del sistema y un aislamiento completo de las humedades por capilaridad provenientes de la solera inferior. Esto contribuye a que la vida útil del producto se alargue significativamente.
Los estudiantes podrán entrenar y competir en un entorno seguro y de alto rendimiento, diciendo adiós a la obsoleta superficie de hormigón de la que disponían antes.
Un pavimento polivalente
El color seleccionado para el pavimento ha sido el azul, y se han realizado marcajes para baloncesto, balonmano-fútbol sala y voleibol, convirtiéndolo es un espacio versátil, ideal para acoger las masterclass y prácticas pensadas para el alumnado universitario.

Sus características técnicas y su diseño innovador garantizan un juego fluido y preciso, permitiendo a los estudiantes desatar todo su potencial.
Compromiso con la sostenibilidad
Mondo demuestra su compromiso con el medio ambiente al fabricar este pavimento con un enfoque sostenible. El 25% de los polímeros orgánicos utilizados en su producción provienen de biomasa. Además, el pavimento está libre de sustancias contaminantes y cumple con los estándares del reglamento REACH. Un laboratorio externo ha catalogado este producto como residuo «No Peligroso» de acuerdo con el Catálogo Europeo de Residuos. Asimismo, el pavimento Powerplay™ Everlay ha obtenido la certificación Greenguard Gold debido a sus bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).
Pero la sostenibilidad no es solo ambiental, el polideportivo de la UAX Rafa Nadal School of Sport ofrece un espacio con las mejores condiciones para desarrollar el talento de toda la comunidad académica.