Una pista exterior multideporte debe contar con una superficie de juego adecuada tanto para garantizar un correcto rendimiento deportivo como para minimizar el impacto y riesgo de accidentes y lesiones entre sus usuarios. Frente a superficies como el asfalto, los pavimentos sintéticos son capaces de garantizar una absorción de impactos adecuada (la norma UNE-EN 14877:2014 establece que el coeficiente debe ser mínimo del 25%) para una práctica deportiva segura. Si a estas ventajas se le suma la gran resistencia y versatilidad deportiva que ofrece el caucho vulcanizado, los pavimentos Sportflex M y Sportflex Foca de Mondo se revelan como una solución ideal para este tipo de campos de juego outdoor. Diversas instalaciones deportivas de Alcoi (Alicante), UPV de Gandía (Valencia), Santander y Vera (Almería) han equipado recientemente sus instalaciones deportivas con estos pavimentos.
Seguridad, rendimiento y resistencia
Mondo cuenta con pavimentos outdoor de distintos espesores y en una gran variedad de colores para dar respuesta a cada necesidad. Para pistas polideportivas al aire libre, sus superficies de caucho vulcanizado Sporflex M y Sportflex Foca ofrecen seguridad para los usuarios de la instalación y un adecuado rendimiento deportivo gracias a su uniformidad de respuesta dinámica, un excelente agarre y estabilidad en el apoyo del pie durante el juego.
Gracias a la gran resistencia del caucho vulcanizado con el que están fabricados, ambos pavimentos se convierten en una solución ideal para instalaciones deportivas que deben hacer frente a un uso intensivo. Además, sus características técnicas se mantienen y prolongan mucho más en el tiempo frente a otras superficies gracias a las condiciones de producción controladas que realiza Mondo, incluso bajo condiciones meteorológicas extremas. Ambos pavimentos proporcionan un excelente drenaje del agua de lluvia. Y al no requerir soldaduras en las juntas durante su instalación, su vida útil se alarga aún más. Además, el mantenimiento que requieren estos pavimentos outdoor de Mondo es mínimo.
Tanto Sportflex M como Sportflex Foca cuentan con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, que implican que no emite componentes orgánicos volátiles (COV) que afecten a la calidad del aire y la salud de las personas.
Nuevas pistas con pavimentos outdoor de Mondo
Instalaciones deportivas de toda España continúan apostando por Sportflex M y Sportflex Foca de Mondo para sus pavimentos al aire libre. Entre los últimos municipios que estrenan estas soluciones se encuentran Alcoi (Alicante), UPV de Gandia (Valencia), Santander y Vera (Almería):
Pistas municipales de Vera (Almería)
Situado a orillas del Mediterráneo, el municipio almeriense de Vera también ha apostado por las soluciones de Mondo para renovar las dos pistas cubiertas exteriores del Polideportivo Municipal Juan Martínez Modesto ‘Nino’. En una de ellas se han instalado cerca de 1.000 metros cuadrados del pavimento Sportflex M, mientras que en la otra, otros 1.000 m2 de Sportflex Foca.
Pistas de la Universidad Politècnica de València en Gandia
Tras equipar hace unos años el Campus de Vera con Sportflex M , la Universidad Politècnica de Valencia (UPV) ha vuelto a confiar en este mismo pavimento exterior de Mondo para renovar sus instalaciones deportivas outdoor del campus del Grao de Gandia. En estas instalaciones, que cuentan con canchas de baloncesto, una pista de fútbol sala/balonmano y otra de voleibol, se han instalado cerca de 2.700 metros cuadrados del pavimento Sportflex M de 11 milímetros de espesor, todas en color azul.
Pistas de la Universidad Europea del Atlántico, en Santander
Situada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, en la ciudad de Santander, la Universidad Europea del Atlántico ha equipado sus pistas exteriores cubiertas con más de 2.100 metros cuadrados del pavimento multideporte Sportflex Foca.
Pista de Caramanchel (Alcoi)
Ubicada al norte de Alcoi (Alicante), la pista 2 del Polideportivo Municipal de Caramanchel ‘Juan Agudo Garat’ ha cambiado su anterior césped artificial por más de 1.000 metros cuadrados de la superficie Sportflex Foca. La sustitución responde al objetivo de contar con más instalaciones para practicar fútbol sala, un deporte muy popular en esta localidad alicantina. La renovada cancha cuenta con marcajes para disputar partidos de este deporte, así como de balonmano y voleibol. Además del cambio de superficie, Mondo también ha equipado la grada con asientos Mondoseat 1 en color azul.