Mondo colaboró en el proyecto de la construcción de una pista de pádel adaptada en el Hospital de Parapléjicos de Toledo impulsado por Patrocina un Deportista, Fundación Mapfre y la Federación Española de Pádel
Mondo colaboró en el proyecto de la construcción de una pista de pádel adaptada en el Hospital de Parapléjicos de Toledo impulsado por Patrocina un Deportista, Fundación Mapfre y la Federación Española de Pádel
FOTO: Nicolas Grand, Director General del Mondo Ibérica, recibe el premio de manos de Ramón Morcillo, Presidente de la Federación Española de Pádel.
Este año es la primera edición que la Fundación Patrocina un Deportista entrega los Premios a la Sostenibilidad RSE y el Deporte, destinados a reconocer el compromiso de las empresas con el deporte adaptado. Entre las diferentes categorías premiadas, Mondo fue galardonada con el Premio a la Sostenibilidad en el pádel. El premio lo recogió Nicolas Grand, director general de la compañía, quien destacó su satisfacción: “Es un gran honor recibir este premio. Nuestros esfuerzos por ser una compañía sostenible crecen cada año y buscan reducir el impacto de nuestros procesos como de nuestros productos. Por eso, recibimos este reconocimiento con mucha alegría y agradecimiento”. La entrega de premios fue un evento cargado de entusiasmo e iniciativas inspiradoras.
Pista Fundación Mapfre en el Hospital de Parapléjicos de Toledo
Mondo colaboró con el proyecto de construcción de una pista de pádel adaptado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, que se inauguró el pasado 28 de febrero. Su aportación consistió en dotarla de un sistema de césped artificial optimizado para este deporte e idóneo para facilitar el control del agarre y del deslizamiento en los desplazamientos, también en silla de ruedas.
Esta pista servirá para potenciar el tratamiento de todos los pacientes y expacientes de un Hospital que se inauguró hace casi 50 años y ha sido cuna de grandes deportistas. “Algunos de los pacientes que han estado aquí, posteriormente han participado en Juegos Olímpicos y nos han regalado grandes victorias. Esta pista es un pequeño agradecimiento a todos ellos”, expresó Julián Casas, CEO de Patrocina un Deportista durante su inauguración.
Esta infraestructura ha sido posible gracias a la Federación Española de Pádel, la Fundación Mapfre y Patrocina un Deportista. La instalación deportiva complementa el pabellón Rafael del Pino, la pista de tenis y la piscina del complejo hospitalario, que aspira a convertirse en el primer Centro de Tecnificación de deporte inclusivo nacional del Comité Paralímpico Español.
En España, unas doscientas personas inscritas en la Federación Española de Deporte Adaptado practican pádel en silla de ruedas. Por eso, esta pista cuenta con espacio suficiente para que todas las personas con movilidad reducida puedan acceder, entrenar y atender como público los eventos cómodamente.
Césped sostenible
El césped artificial de Mondo instalado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo es el Supercourt XN, el mismo que se utiliza en el circuito World Padel Tour (WPT). Este sistema no solo destaca por sus cualidades técnicas -más velocidad de la bola, un bote uniforme en cualquier lugar de la pista y más control del agarre y el deslizamiento durante los desplazamientos- sino por su sostenibilidad y capacidad de reciclaje de sus materiales.
El compromiso con el deporte accesible crece
Patrocina un Deportista está comprometida con el apoyo a deportistas de élite olímpicos y paralímpicos en España. Su objetivo es impulsar su carrera deportiva y lograr las mejores condiciones para su desarrollo profesional. Para ello, generan alianzas con empresas que puedan contribuir a la mejora de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos. Para Mondo es un orgullo poner su granito de arena.