Los pavimentos de caucho de Mondo son, por su ultrarresistencia y escaso mantenimiento, una solución idónea para pabellones que acogen múltiples deportes y deben encarar un uso intensivo. La ciudad de Puente Genil (Córdoba) ha apostado por dos soluciones de la gama de pavimentos de caucho de la compañía para renovar los pabellones ‘Alcalde Miguel Salas’ y ‘Joaquín Crespo – Quini’, ambos ubicados en el Polideportivo Municipal ‘Francisco Manzano’.
En la elección de la superficie de juego para cada uno de estos recintos se han tenido muy en cuenta los deportes que acogen habitualmente, el nivel de competición y las necesidades específicas de cada recinto . En el Pabellón ‘Alcalde Miguel Salas’ se ha instalado el pavimento Elastiflex , que combina una subbase de capas de contrachapado y superficie de caucho, mientras que el pabellón ‘Joaquín Crespo – Quini’ se ha renovado con Mondoflex 2,5 con subbase Everlay 4,7 .
Pabellón ‘Alcalde Miguel Salas’
Pabellón ‘Alcalde Miguel Salas’ de Puente Genil (Córdoba), equipado con pavimento Elastiflex de Mondo
Este recinto deportivo es un referente para el balonmano nacional, ya que en él juega el Ángel Ximenez Puente Genil, cuyo primer equipo masculino compite en la máxima categoría, la Liga Sacyr Asobal. Las exigencias deportivas que requiere este nivel de alta competición se han resuelto sustituyendo la anterior superficie de PVC de losetas por el pavimento Elastiflex de Mondo.
Este sistema combina una subbase área-elástica de capas de contrachapado fenólico -que aportan una gran absorción de impactos- y un acabado superior punto-elástico de caucho -que ofrece resistencia y versatilidad para albergar múltiples deportes-. La parte inferior del sistema cuenta con unos soportes especiales que garantizan una respuesta elástica del pavimento perfectamente uniforme. A diferencia de las soluciones con madera maciza, Elastiflex garantiza la mayor estabilidad dimensional ante cambios de temperatura.
Antes de la instalación del nuevo pavimento de Mondo se realizaron trabajos de nivelación de la superficie del pabellón. La nueva pista es de color azul y su perímetro de seguridad es de color negro.
Pabellón ‘Joaquín Crespo – Quini’
Pabellón ‘Joaquín Crespo – Quini’ de Puente Genil (Córdoba), equipado con pavimento Mondoflex con subbase Everlay.
Construido en el año 2004, el Pabellón ‘Joaquín Crespo – Quini’ ha vuelto a estrenar pavimento de caucho de Mondo, ya que la anterior superficie también era de la compañía. En este recinto polideportivo se ha instalado Mondoflex de 2,5 milímetros, que se ha completado con una subbase elástica prefabricada Everlay de 4,7 milímetros .
Este sistema garantiza un rendimiento óptimo para múltiples deportes, además de protección para los jugadores. Mondoflex está conformado por una superficie de caucho lisa, no porosa, antideslizante, bacteriostática y, por supuesto, ultrarresistente. El sistema instalado en este pabellón pontanés se completa con la subbase elástica estabilizante Everlay, una lámina flotante que garantiza una importante absorción de impactos -igual o superior al 25%-, por lo que el confort y la seguridad de los deportistas están garantizados. Además, no existen juntas, ya que no necesita cordón de soldadura durante su instalación.
Tras la instalación del pavimento, en este pabellón se ha realizado el pintado de tres canchas de baloncesto, una pista de fútbol sala y siete de bádminton, tres deportes que cuentan con mucha afición en este municipio cordobés. Entre otros, en este polideportivo entrenan y compiten el Codimar Basket Genil o el Miragenil Fútbol Sala. La versatilidad del nuevo pavimento de Mondo permite que se adapte a todos estos deportes.