Dos décadas después, el municipio tinerfeño de La Guancha repite su apuesta por el rendimiento y resistencia de las superficies deportivas de Mondo y equipa el pabellón ‘Plus Ultra’ con Mondoflex II y subbase Everlay. El campo de fútbol ‘Montefrío’ también estrenará césped de la compañía.
Dos décadas después, el municipio tinerfeño de La Guancha repite su apuesta por el rendimiento y resistencia de las superficies deportivas de Mondo y equipa el pabellón ‘Plus Ultra’ con Mondoflex II y subbase Everlay. El campo de fútbol ‘Montefrío’ también estrenará césped de la compañía.
Han pasado casi dos décadas desde que La Guancha, municipio situado en la zona septentrional de la isla de Tenerife, estrenase pavimento de Mondo en el pabellón ‘Plus Ultra’. Y la experiencia vivida durante todo este tiempo ha servido para repetir: el polideportivo se ha renovado con pavimento de caucho Mondoflex II de 7,5 milímetros de espesor con subbase elástica Everlay de 1,2 milímetros. Además de la renovación del pabellón, Mondo también está sustituyendo el césped del campo de fútbol municipal ‘Montefrío’.
Entre los principales usuarios del pabellón se encuentran tanto el Club Baloncesto Guancha como los alumnos del CEIP Plus Ultra. Un uso tan intenso de la instalación deportiva requiere soluciones como el pavimento Mondoflex II, ya que al estar fabricado con caucho garantiza una gran resistencia al desgaste -además de facilitar al máximo las labores de mantenimiento- sin por ello renunciar a un gran rendimiento deportivo.
Prestaciones y protección
Mondoflex II está compuesto por capas de caucho natural y sintético que conforman una superficie lisa, antideslizante y antirreflectante. Este pavimento punto-elástico cuenta con valores de absorción de impactos por encima del 25% (Categoría P1 según la norma EN14904). Mondoflex II cuenta además con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, que garantizan que los materiales cumplen con los requisitos de emisión de elementos volátiles (VOC) en recintos indoor. La certificación Greenguard Gold es aún más exigente ya que se centra en colegios y cualquier entorno en el que los niños pasan mucho tiempo, como es el caso de este pabellón de La Guancha.
Por su parte, la lámina de fibra de vidrio aislante y estabilizante Everlay con la que se completa el sistema aporta aislamiento frente a humedades por capilaridad. Al tratarse de una instalación de tipo flotante, el conjunto no queda pegado a la solera del pabellón, por lo que la vida útil del producto se alarga significativamente.
«Una casa nueva»
Para la renovación de la superficie de juego del ‘Plus Ultra’ se han respetado las medidas de la anterior superficie de juego y los mismos colores que había, pero el alcalde, Antonio Hernández, declaró en Canal 10 TV Tenerife que es «como tener una nueva casa».
Nuevo césped en ‘Montefrío’
A la renovación del pabellón ‘Plus Ultra’ se suma la de la instalación de césped artificial de Mondo en el campo de fútbol ‘Montefrío’ de La Guancha, donde también se jugará con equipamiento de Mondo: porterías de Fútbol 11, porterías portátiles de Fútbol 7 y banderines de corner. Las obras para la instalación de la nueva superficie de juego -y el acondicionamiento previo del riego y abastecimiento, entre otras mejoras- ya han comenzado.