El deporte no para en Tarragona y esta misma mañana han comenzando las competiciones de atletismo de los XVIII Juegos del Mediterráneo. Las pruebas, que se celebrarán hasta el sábado en el Estadio de Atletismo de Camp Clar, se disputarán con equipamiento completo de Mondo: zonas de caída para saltos de altura y pértiga, vallas, testigos de relevos, prismas de calle, saltómetros e indicadores de distancia, entre otros equipamientos. Durante las competiciones, técnicos de Mondo también van a dar la asistencia necesaria para el correcto desarrollo de las pruebas.
La selección española de atletismo está integrada por 58 deportistas (30 hombres y 28 mujeres) seleccionados por el director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid. La ‘armada española’ está capitaneada por Ángel David Rodríguez, que correrá en 100 metros y en relevos 4×100 y, entre otros, cuenta con atletas tan en forma como Ana Lozano, Toni Abadía, Álvaro de Arriba, Esther Guerrero, Sergio Fernández o Javier Guerra.
En la anterior edición de los Juegos del Mediterráneo, celebrada en el año 2013 en Mersin (Turquía), los atletas españoles obtuvieron ocho de las 82 medallas que ganó el país en total. El lanzador de peso malagueño Borja Vivas, que logró el único oro, vuelve a competir en Tarragona.
Más deporte
Si el atletismo va a acaparar muchas miradas, no menos intensas están siendo el resto de competiciones. Hoy también comienzan los partidos de baloncesto 3×3 -prueba que será olímpica en los JJOO de Tokio 2020-, ciclismo, equitación, judo y waterpolo. También siguen en marcha el boxeo, golf, balonmano, vela, tenis de mesa, tenis, voleibol, levantamiento de pesa y lucha. Mañana comenzarán las pruebas de vóley-playa, bolos, remo y taekwondo y, el viernes, la gimnasia rítmica.
Además del equipamiento para atletismo, el sello de Mondo también está presente en tres de estos escenarios donde se siguen disputando pruebas: Tarragona, El Vendrell y Reus, donde se están utilizando un total de siete pantallas led de Mondo. Los partidos de balonmano masculino y las finales femeninas se disputan en el Palacio de los Deportes Catalunya de Camp Clar, en el Anillo Mediterráneo, que cuenta con cuatro grandes pantallas de 15 metros cuadrados ubicadas en sus esquinas; en el Club d’Esports de El Vendrell, equipado con una nueva pantalla led de 10 metros cuadrados, se juegan los partidos de balonmano femenino; y en el Pavelló Olímpic Municipal de Reus, que suma otras dos grandes pantallas led de 16,5 metros de Mondo, ya se han realizado las competiciones de gimnasia artística y el viernes comienzan las de rítmica.
Medallero
A primera hora de la mañana del miércoles, Italia seguía encabezando el medallero con 78 medallas (33 de oro, 24 de plata y 21 de bronce). España está realizando una gran actuación en esta edición de los Juegos del Mediterráneo y es el segundo país con mayor número de medallas (63 en total – 14 oros, 26 platas y 23 bronces), pero en la clasificación le superan Turquía (51 medallas con 16 oros) y Francia (50 medallas con 15 oros).