InicioBaloncestoLa vuelta al cole, estrenando pantalla led y pavimento deportivo en el pabellón

La vuelta al cole, estrenando pantalla led y pavimento deportivo en el pabellón

El campo de fútbol del Colegio San Agustín de Madrid cuenta con un nuevo marcador led outdoor de Mondo y el pabellón se ha renovado con Mondoflex II con Everlay.

Como el resto de centros educativos madrileños, el Colegio San Agustín dio la bienvenida al nuevo curso escolar el pasado jueves. Ese día, sus alumnos se llevaron una grata sorpresa: el pabellón estrena pavimento… y el campo de fútbol cuenta con una nueva pantalla led de Mondo. En los centros educativos, las soluciones led de Mondo tienen infinidad de potenciales usos: no solo pueden utilizarse como marcador para cualquier deporte, también son una fantástica herramienta de comunicación para cualquier festival, evento cultural o acto. Además, su consumo eléctrico es muy reducido y su vida útil, muy larga.

La nueva pantalla led del Colegio San Agustín está ubicada en la parte trasera del frontón, encarando el campo de fútbol. Tiene unas dimensiones de cinco metros cuadrados y cuenta con una altísima resolución gracias a su pixel pitch para outdoor (distancia entre píxeles; a menor distancia, mayor resolución) de P10. La pantalla está equipada con Mondovídeo Outdoor, un software de control avanzado totalmente configurable. Además del resultado, la nueva pantalla led del colegio puede mostrar animaciones personalizadas durante el partido, como cuando se metan goles, se produzcan cambios o se saquen tarjetas.

Ahora solo falta que comiencen los partidos sobre el césped de Mondo que se instaló hace dos años en este campo de fútbol 11, además de diverso equipamiento como porterías, banquillos y asientos.

Nuevo pavimento

En el pabellón del Colegio San Agustín de Madrid también se han realizado importantes mejoras durante el verano. La anterior superficie de juego se ha sustituido por 1.385 metros cuadrados de pavimento de caucho ultrarresistente Mondoflex II de 7,5 milímetros -en color madera- con Everlay de 1,2 milímetros, una lámina de fibra de vidrio aislante y estabilizante. En la nueva superficie se ha marcado una pista de balonmano/fútbol sala, cuatro de baloncesto y tres de voleibol. El pabellón también estrena dos marcadores multideporte Aries.

Además, la constructora Oria, encargada de ejecutar el proyecto, ha instalado exutorios (dispositivos para el control de la temperatura y evacuación de humos en caso de incendio) en la cubierta y la fachada y se ha instalado una marquesina que conecta el colegio con el polideportivo para evitar la lluvia.

Artículo anterior
La sustitución del césped artificial de un campo deportivo sí puede ser sostenible: el estudio de viabilidad técnica
Siguiente artículo
La Federación Aragonesa de Fútbol equipa el Estadio Pedro Sancho con césped DUAL XN