La instalación deportiva, templo de referencia para el balonmano nacional, se ha reformado y equipado con la superficie deportiva área-elástica Mondoelastic.
La instalación deportiva, templo de referencia para el balonmano nacional, se ha reformado y equipado con la superficie deportiva área-elástica Mondoelastic.
Zarautz (Gipuzkoa) es una localidad costera muy ligada al deporte base, al que le prestan mucho valor y esfuerzos. No en vano, el municipio es una de las grandes canteras del balonmano nacional y allí se han formado jugadores de los ‘Hispanos’ e ‘Hispanos Junior’ como los hermanos Aguirrezabalaga, Mikel Amilibia, Eneko Goenaga, Xabat Olaizola o Ander Torriko, entre otros. Uno de los pabellones de referencia de Zarautz es el ‘Aritzbatalde’, donde juegan diversos equipos del Zarauzko Kirol Elkartea, como el Amenabar Zarautz (equipo de balonmano que de la División de Honor Plata masculina), el Aiala Zarautz (División de Honor Plata femenina de balonmano) o el Ulacia Zarautz de baloncesto (Liga EBA). Zarautz ha vuelto a apostar por Mondo para renovar este polideportivo, que estrena pavimento Mondoelastic con acabado en madera de haya y equipamientos, entre otras mejoras.

Este pabellón ya estaba equipado con pavimento Mondoflex con subbase Everlay, el cual sumaba cerca de dos décadas de uso. La nueva superficie de juego que se ha instalado -Mondoelastic con acabado en madera de haya- es un pavimento área-elástico idóneo para acoger todo tipo de competiciones, también de máximas categorías. Esta superficie destaca por su altísima estabilidad dimensional y por proporcionar un perfecto equilibrio del retorno de energía, absorción de impactos, deformación y bote del balón. Para garantizar sus prestaciones, sobre el nuevo pavimento de ‘Aritzbatalde’ se han realizado ensayos de absorción de impactos según la norma UNE–EN 14904:2007.
La renovada superficie de juego del pabellón zarautzarra cuenta con el marcaje de campos para jugar a balonmano, fútbol sala o baloncesto y Mondo también se ha encargado del pintado del logotipo del Ayuntamiento en el círculo central.
Equipamiento y obras de mejora en el pabellón
Además del pavimento, Mondo también se ha encargado de cambiar las porterías y canastas de ‘Aritzbatalde’, donde también se han colocado nuevas redes detrás de las porterías.
Previamente a todos estos trabajos, en el pabellón se realizaron numerosos obras de acondicionamiento, como la nivelación de la solera, la retirada de los antiguos conductos de ventilación, el pintado de paredes, la limpieza de las cerchas o la instalación de altavoces y amplificadores, entre otros.