InicioBaloncestoAlbania inaugura el Tirana Olympic Park, la gran referencia deportiva del país

Albania inaugura el Tirana Olympic Park, la gran referencia deportiva del país

El flamante recinto lleva el sello de Mondo: dos pantallas led, canastas, cubos de posesión y asientos. El primer ministro albano y el alcalde de Tirana inauguraron el pabellón… jugando a baloncesto.

Albania inauguró a primeros de mes el Tirana Olympic Park. Este pabellón es el buque insignia de un gran proyecto de instalaciones deportivas que el Gobierno de Albania respalda para potenciar el deporte al más alto nivel. Diseñado principalmente para el baloncesto, el nuevo pabellón cuenta con todo tipo de equipamiento de Mondo: pantallas led de 12,5 metros cuadrados en los fondos con una altísima resolución de P6 (pixel pitch, distancia entre los píxeles), canastas MondoAthens, marcadores de posesión, juego de postes para voleibol y 1.200 asientos Mondoseat en las gradas.

El Tirana Olympic Park se ha levantado en el entorno conocido como Dinamo Complex, un espacio de 13.000 metros cuadrados que Albania quiere convertir en el núcleo de referencia para la élite deportiva del país. Además del nuevo pabellón, también está previsto que en esta zona se ubique el Comité Olímpico de Albania y se levanten otras infraestructuras como una pista cubierta de atletismo, gimnasios, pistas de lucha libre y diversos recursos para las federaciones deportivas del país.

Inauguración

En la jornada de inauguración del Tirana Olympic Park, las autoridades albanas invitaron a representantes kosovares ya que, en 1999, el Dinamo Complex sirvió de centro de acogida para los ciudadanos que huían de la Guerra de Kosovo. Sobre la pista, exjugadores de Albania y Kosovo disputaron un partido amistoso de baloncesto en el que Edi Rama, primer ministro albanés y también exjugador de la selección de su país, y el alcalde de Tirana, Erion Veliaj, se vistieron de corto y jugaron.

El equipo de Albania jugó el partido inaugural con camiseta roja. En primera fila, con el número 1, el alcalde de Tirana, Erion Veliaj. De pie, tras él y con el número 2, el primer ministro de Albania, Edi Rama.
El equipo de Albania jugó el partido inaugural con camiseta roja. En primera fila, con el número 1, el alcalde de Tirana, Erion Veliaj. De pie, tras él y con el número 2, el primer ministro de Albania, Edi Rama.

La selección nacional de baloncesto de Albania utilizará el Tirana Olympic Park para entrenar y competir, aunque el objetivo de las autoridades albanas es que el pabellón también acoja partidos de voleibol, fútbol sala o balonmano. La pista principal se ha bautizado con el nombre de Feti Borova, una de las más grandes figuras del baloncesto de Albania.

Artículo anterior
Pádel: il decennio d'Italia
Siguiente artículo
Dispositivos electrónicos: ¿es obligatorio que lleven el Marcado CE?