InicioFútbolEl campo de fútbol de El Casar (Guadalajara) estrena pantalla led y césped artificial de Mondo

El campo de fútbol de El Casar (Guadalajara) estrena pantalla led y césped artificial de Mondo

El antiguo marcador se ha reemplazado por una pantalla outdoor de 9 metros cuadrados que multiplica las posibilidades de comunicación y publicidad. El césped natural se ha sustituido por el 4NX.

El campo de fútbol 11 municipal de El Casar (Guadalajara) ha recibido el mes de octubre con una completa renovación: su antiguo marcador se ha sustituido con una gran pantalla led de Mondo de 9 metros cuadrados y el césped natural ha sido reemplazado por el sistema de césped artificial 4NX, que permite un uso intensivo y requiere menos mantenimiento.

El concejal de Deportes de El Casar, César Jiménez, destacó en la recepción de las obras realizadas por Mondo que estas mejoras «son importantes por el beneficio para la práctica del deporte base desde nuestras escuelas deportivas municipales, que cuentan con cerca de 400 alumnos con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, así como las distintas ligas de fútbol 7, adultos, juveniles y senior del Club de Fútbol El Casar».

Pantalla led

La nueva pantalla led outdoor se ha instalado en el centro del campo, reemplazando al antiguo marcador pero aprovechando la estructura sobre la que se ubicaba. El display cuenta con una gran resolución gracias a sus 12 módulos con un pixel pitch (distancia entre píxeles) de 10 milímetros (P10).

Más allá de su función como marcador deportivo, la nueva pantalla led destaca por su versatilidad: gracias al software Mondovideo outdoor se pueden proyectar animaciones para los goles, las sustituciones de jugadores o cuando se saca una tarjeta. Las pantallas led de Mondo también posibilitan la emisión de anuncios –rentabilizando así rápidamente la inversión- y sirven como canal de comunicación para emitir cualquier información de utilidad.

Césped artificial

Sistema de césped artificial 4NX de Mondo instalado en El Casar.
Sistema de césped artificial 4NX de Mondo instalado en El Casar.

La otra gran actuación que se ha realizado en el campo es la sustitución del césped natural por artificial. En el campo municipal de El Casar se ha instalado el sistema 4NX de Mondo, diseñado para soportar un uso intensivo y garantizar unas excelentes funciones deportivas y técnicas. Su gran resistencia y comportamiento son una baza para la apuesta del Ayuntamiento de El Casar por el deporte base.

El concejal de Deportes destacó que con la instalación del césped artificial «se reduce considerablemente el mantenimiento de la infraestructura municipal, suponiendo un importante ahorro de agua en el riego y haciendo la instalación más sostenible medioambientalmente, ya que se puede utilizar todo el año, independientemente de las condiciones meteorológicas».

Artículo anterior
MoraBanc Andorra ya está listo para la Eurocup tras actualizar su tecnología con Mondo
Siguiente artículo
El campo de Valencia equipado con Mondohockey Elite EL recibe el certificado Global de la FIH