InicioFútbolCastilleja de la Cuesta renueva su histórica pasión por el fútbol

Castilleja de la Cuesta renueva su histórica pasión por el fútbol

Los jugadores y aficionados al fútbol de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta viven momentos muy dulces. Tras 87 años de vida, el Castilleja CF disfruta de su histórico ascenso a la Tercera División. Y el deporte base del municipio también tiene mucho que celebrar: los campos municipales de fútbol 11 Antonio Almendro y Nueva Sevilla estrenan sistema de césped artificial de Mondo con filamentos 4NX, que destacan por sus propiedades biomecánicas, sostenibilidad, durabilidad y calidad.

En el campo Antonio Almendro, sede del Castilleja CF, juegan y entrenan 14 equipos federados, una escuela y vecinos de la localidad. En el Nueva Sevilla, por su parte, compiten 11 equipos, una escuela y las instalaciones también las disfrutan los castillejanos. Entre los dos campos suman más de 13.500 metros cuadrados con 4NX 12 50 AS instalado sobre bases elásticas de 15 milímetros. El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ya ha comenzado los ensayos según la UNE EN 15330, la norma europea que especifica los requisitos de rendimiento y durabilidad para superficies deportivas de hierba artificial.

Por su parte, el campo Nueva Sevilla también cuenta con una pista de atletismo instalada por Mondo en 2003, en la que se acaba de realizar el retoping o reacondicionamiento de la recta principal.

Utrera también apuesta por 4NX

A 33 kilómetros de Castilleja de la Cuesta se encuentra Utrera, localidad con la que comparten rivalidad en el Grupo X de la Tercera División y que también ha apostado por el sistema de césped artificial 4NX, en su caso de 60 milímetros. Tanto en el campo del Castilleja FC como en el del CD Utrera, la renovación del césped se ha realizado con una máquina que permite recuperar los anteriores rellenos del campo, con el consiguiente ahorro de costes.

Álbum de fotos
Artículo anterior
Mondo presenta su pavimento deportivo para fitness en la feria FIBO
Siguiente artículo
Pantallas led indoor: más fácil, más rápido, más táctil