InicioFútbolCatadau apuesta por los más jóvenes y equipa el campo municipal con césped artificial

Catadau apuesta por los más jóvenes y equipa el campo municipal con césped artificial

Esta localidad valenciana estrena el sistema 4NX de Mondo, porterías y banderines de córner.

La localidad valenciana de Catadau, en la comarca de la Ribera Alta, inauguró la semana pasada el nuevo césped artificial que Mondo ha instalado en su campo de fútbol 11 municipal. Esta mejora era muy demandada por los vecinos, ya que la localidad cuenta con un alto porcentaje de población infantil, con un equipo amateur y acoge partidos de los municipios vecinos de la Mancomunitat El Marquesat. El acondicionamiento del campo, que antes era de tierra, ha sido posible gracias al Ayuntamiento y a la Diputació de València. Mondo se ha encargado de realizar la obra civil, coordinar las labores de instalación del césped así como de suministrar diverso equipamiento para la práctica del fútbol.

Los trabajos previos a la instalación del césped incluyeron excavaciones, la ejecución de los rellenos necesarios para nivelar el campo y la instalación de un sistema de drenaje y evacuación de aguas. Sobre el campo municipal de Catadau se ha instalado el sistema de césped artificial 4NX 12 60 AS, que garantiza una excelente función deportiva y técnica. Mondo también se ha encargado de realizar los marcajes de dos campos transversales de fútbol 7 y ha suministrado porterías de fútbol 11 y 7 y banderines de córner.

La inauguración del nuevo césped contó con las intervenciones del presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, del alcalde de Catadau, Manuel Enrique Bono, y de la diputada de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García. «Estamos muy satisfechos con el resultado, ya que ahora los más pequeños del municipio y de los pueblos vecinos podrán practicar deporte en unas instalaciones adecuadas», declaró el alcalde. «Es una infraestructura esencial, tanto por la promoción del deporte como medio de vida saludable como de los valores que implica», apuntó por su parte el presidente de la Diputació de València.

Vídeo: Diputació de València

Artículo anterior
Pistas hidráulicas: innovación e ingeniería al servicio del deporte
Siguiente artículo
Los Juegos de la Francofonía de Costa de Marfil se disputarán con pistas y equipamiento de Mondo