InicioBaloncestoEl colegio asturiano Laude Palacio de Granda renueva su polideportivo con Mondoflex II

El colegio asturiano Laude Palacio de Granda renueva su polideportivo con Mondoflex II

Tras las canastas suministradas el año pasado, el centro educativo ha vuelto a confiar en Mondo para equipar su pabellón.

Los alumnos del Colegio Internacional Laude Palacio de Granda (Siero-Asturias) ya celebran la renovación de su pabellón deportivo, que desde hace unas semanas luce el pavimento Mondoflex II de color azul con perímetro naranja. La anterior superficie de juego se ha sustituido por este modelo combinado puntoelástico en el que la capa superior es de caucho natural y sintético –aportando así una gran resistencia y durabilidad a la cancha- que se une durante el proceso de producción a subbase de espuma elástica. La instalación de la nueva superficie la ejecutó la empresa Pavimentos Miguel Fuciños.

Mondoflex II ofrece alta resistencia a los impactos, alto nivel de respuesta biomecánica y requiere poco mantenimiento. Su pre-fabricación garantiza que el producto es uniforme al instalarlo ya que no necesita cordón de soldadura  y ofrece una respuesta biomecánica constante en toda la superficie. Además, aporta valores de absorción de impactos por encima del 25%, adquiriendo la categoría P1 de acuerdo a la norma UNE EN14904. Todas estas características convierten a este pavimento en una solución idónea para recintos de interior en los que se practican deportes tanto a nivel escolar como de competición, que permite un uso intensivo durante años.

Seguridad para los alumnos

La seguridad de las personas que disfrutan de los productos Mondo, desde los más pequeños a los atletas profesionales, es una prioridad absoluta para la compañía. El pavimento instalado en el colegio Laude Palacio de Granda ha superado con éxito las pruebas medioambientales UL para más de 10.000 agentes químicos volátiles y cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, que garantizan que los materiales cumplen con los requisitos de emisión de elementos volátiles (VOC) en recintos indoor. La certificación Greenguard Gold es aún más exigente ya que se centra en guarderías, colegios y cualquier entorno en el que los niños pasan mucho tiempo.

Con la renovación de la pista del pabellón, este colegio asturiano ha vuelto a confiar en los productos de Mondo para equipar sus instalaciones deportivas. Este mismo pabellón estrenó el año pasado canastas de baloncesto equipadas con una estructura que permite que estén sujetas a la pared, ganando así espacio y versatilidad para la práctica de otros deportes.

Artículo anterior
Césped artificial: qué son la función deportiva y la función técnica y por qué deberían importarte
Siguiente artículo
Tres nuevos campos de fútbol equipados con césped DUAL obtienen el certificado FIFA Quality Pro