InicioFútbolFútbol, fútbol… ¡y más deportes! El Colegio Juan Pablo II de Alcorcón disfruta del césped Mondo en su campo

Fútbol, fútbol… ¡y más deportes! El Colegio Juan Pablo II de Alcorcón disfruta del césped Mondo en su campo

La instalación deportiva cuenta con marcajes para fútbol 11 y fútbol 7, aunque también acoge partidos de rugby y competiciones de ultimate frisbee.

Los alumnos del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón (Madrid) cuentan desde este curso con un nuevo terreno de juego al que le están dando un uso muy intensivo. El anterior campo de tierra ha cambiado completamente de cara y ahora luce césped artificial de Mondo. Las obras de acondicionamiento del terreno fueron ejecutadas por la constructora Quality, que confió en Mondo para equipar el campo con nuevo césped artificial. El sistema instalado es Saturn de 60 milímetros de altura y también se ha suministrado equipamiento como porterías.

En el nuevo campo no solo se juega a fútbol. Este césped también es el escenario elegido por el colegio para fomentar otras disciplinas deportivas como el rugby o ultimate frisbee, un deporte que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby y donde el balón es sustituido por un disco volador, con la particularidad de que en el mismo equipo juegan chicos y chicas.

«La ocupación del campo no solo tiene lugar durante el tiempo de recreo, sino que también se incluye como actividad física, además de taller de ocio. Todos los alumnos del centro han tenido oportunidad de disfrutar de las nuevas instalaciones», explica el colegio en su web.

La inauguración oficial del nuevo césped artificial se celebró con un ‘derbi’ de fútbol entre la Fundación Educatio Servanda y los profesores del colegio, pero los primeros en disputar un partido fueron un grupo de padres, profesores y alumnos de Bachillerato.

Compromiso con el deporte

Los Colegios Juan Pablo II cuentan con siete centros repartidos entre la Comunidad de Madrid y Andalucía. El colegio de Alcorcón no solo destaca por su alto nivel educativo –según la Guía de Educación 2017-2018 del diario ABC, es uno de los treinta y seis mejores colegios del país-, ya que mantiene un firme compromiso con el deporte y con los beneficios que reporta. Este centro educativo se convirtió en uno de los primeros colegios del municipio madrileño en adherirse a la “Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y la Salud”.

Artículo anterior
La obligación de emitir facturas electrónicas a las Administraciones Públicas cumple tres años
Siguiente artículo
Yebes entra con fuerza en el mapa del atletismo español