InicioAtletismoCuenta atrás para Londres: Mondo suministra desde Zaragoza todo el equipamiento para el Campeonato Mundial de Atletismo

Cuenta atrás para Londres: Mondo suministra desde Zaragoza todo el equipamiento para el Campeonato Mundial de Atletismo

La pista del Estadio Olímpico, sede de los JJOO de 2012, se renovó con el pavimento Mondotrack WS, el mismo sobre el que se disputaron las pruebas de Río 2016

Llega una nueva competición deportiva internacional del máximo nivel y Mondo volverá a participar en ella. Tras los Juegos Olímpicos de 2012, Londres acogerá el próximo Campeonato del Mundo de Atletismo de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), que se disputará en el Estadio Olímpico entre el 4 y el 13 de agosto. Los atletas correrán sobre el pavimento Mondotrack WS -el mismo que se utilizó en los JJOO de Río 2016– y todo el equipamiento para las distintas pruebas se ha fabricado y personalizado en la sede de Mondo en Zaragoza.

A falta de poco más de un mes para que se dé el pistoletazo de salida para el campeonato, Mondo ya ultima todo el equipamiento que partirá hacia la capital británica. Entre otros materiales, se van a suministrar vallas, listones, saltómetros, indicadores de distancia y carros de soporte para discos, martillos, pesos y jabalinas.

Hero es el nombre de la mascota de la competición. El diseño ha sido creado por Elinor, una niña inglesa de nueve años.
Hero es el nombre de la mascota de la competición. El diseño ha sido creado por Elinor, una niña inglesa de nueve años.

Todo el equipamiento se ha personalizado para esta competición, pero los diseños deben permanecer en secreto hasta que comiencen las pruebas.

Mondotrack WS

La pista sobre la que los atletas competirán en estos mundiales también lleva el sello de Mondo. Tras las obras de envergadura que Londres acometió en el estadio tras los JJOO y que afectaron a toda la zona deportiva, el año pasado se instalaron 17.000 metros cuadrados de Mondotrack WS tanto en la pista principal del Estadio Olímpico como en la de calentamiento. La última novedad de pavimento de Mondo para pistas de atletismo proporciona la combinación óptima de retorno de energía y amortiguación tanto para las disciplinas de velocidad como para las de media y larga distancia. Además, Mondotrack WS garantiza la combinación ideal entre amortiguación y capacidad de impulso para las pruebas de salto.

Los atletas internacionales de élite ya han comprobado el potencial de este pavimento en el propio Estadio Olímpico de Londres, donde se han disputado pruebas de la Diamond League de la IAAF.

Campeonato del Mundo de Atletismo 2017

Competiciones internacionales

Desde su planta en Zaragoza, Mondo ha suministrado ininterrumpidamente todo el equipamiento deportivo para los últimos cuatro Campeonatos del Mundo de Atletismo de la IAAF: Daegu 2011 (Corea del Sur), Moscú 2013 (Rusia) y Pekín 2015 (China), a los que ahora se suma Londres 2017.

Precisamente, Mondo también estuvo muy presente en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, ya que la planta de Zaragoza fue la encargada de fabricar y personalizar múltiples equipamientos para esas olimpiadas.

Artículo anterior
Oro, madera y acero: España se alza con el Eurobasket femenino con canastas y pavimento de Mondo
Siguiente artículo
El pabellón El Sargal de Cuenca ya cuenta con su propia pantalla led