InicioAtletismoEl Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva volverá a contar con pavimento de Mondo

El Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva volverá a contar con pavimento de Mondo

La anterior superficie se instaló en 2004, cuando se construyó el recinto para celebrar los Campeonatos Iberoamericanos. La pista se va a renovar con Sportflex SX 720.

La Diputación de Huelva organizó en el año 2004 el XI Campeonato Iberoamericano de Atletismo, cita que reunió a más de 430 deportistas de 27 países. Para tan importante acontecimiento se construyó el actualmente denominado Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’, con capacidad para más de 3.000 espectadores. La pista de 8 calles y 400 metros de cuerda se equipó con pavimento de Mondo y ahora, tras años de intenso uso, la Diputación onubense ha vuelto a confiar en Mondo para renovarla. El año que viene, este estadio estrenará pavimento Sportflex SX 720 de Mondo.

En el Estadio Iberoamericano, Mondo instalará más de 5.000 metros cuadrados del pavimento Sportflex SX 720, de 13,5 milímetros de altura. La actuación permitirá renovar el firme de las ocho calles, la recta y contrarrecta para los saltos de longitud y triple salto, la ría y la recta y contrarrecta de la zona común, así como las zonas de transición de los pasillos de jabalina.

El pavimento que se colocará en el estadio de Huelva es el mismo que se puede encontrar en instalaciones de atletismo de primer nivel, tanto en España como por todo el mundo. Diseñado expresamente para mejorar la comodidad del atleta sin perjuicio del rendimiento deportivo, Sportflex SX 720 proporciona la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad tanto en actividades de competición como de entrenamiento.

Atletismo en Huelva

El Campeonato Iberoamericano de Atletismo de 2004 también fue el pistoletazo de salida para que Huelva celebre en este estadio, desde el año 2005, el “Meeting iberoamericano de Atletismo de Huelva”. Pero la actividad de primer nivel sobre esta pista no para: en 2017 ha acogido el Campeonato de España de Fondo en Pista-Trofeo Ibérico.

Además, la amplia afición al atletismo que existe en Huelva, reflejada en numerosos clubes como el Curtius –que celebra su 50 aniversario- o el Club de Atletismo Huelva-Punta Umbría, dotan a esta instalación de uso continuo a lo largo del año.

Artículo anterior
Los orígenes del lanzamiento de martillo: entre los Juegos de la Antigüedad y las luchas de clanes escoceses
Siguiente artículo
El Pabellón Würzburg de Salamanca estrena sus esperadas pantallas led