InicioHockeyLa Federación Internacional de Hockey designa a Mondo como ‘certified manufacturer’

La Federación Internacional de Hockey designa a Mondo como ‘certified manufacturer’

La compañía ya cuenta con sistemas de césped artificial certificados específicamente para este deporte y sigue trabajando para ampliar esta gama de productos

La Federación Internacional de Hockey (FIH) es el organismo encargado de regir los designios de este deporte, olímpico por primera vez en los Juegos de Londres de 1908. De los 7 países fundadores de la FIH en 1924 –entre los que se encontraba España-, la institución ha crecido hasta representar en la actualidad a cinco asociaciones continentales y 132 federaciones nacionales de todo el mundo.

Para asegurar la excelencia de este deporte, la FIH cuenta con su propio programa de calidad para césped artificial. El objetivo de esta iniciativa es impulsar aún más la profesionalización de este deporte y ofrecer a los responsables de instalaciones deportivas las necesarias garantías de calidad, seguridad, sostenibilidad y durabilidad -basadas en estrictos estándares y pruebas realizadas por laboratorios acreditados por la FIH- respecto al césped sobre el que se va a practicar el hockey. En este marco, la FIH ha reconocido a Mondo como ‘certified manufacturer’ de sistemas de césped artificial especialmente diseñados para hockey, certificando hasta el momento sus sistemas de césped MondoHockey Elite EL y MondoHockey Goal EL.

globalMondoHockey Elite EL
nationalMondoHockey Goal EL

Tipos de campo

Según los criterios de la FIH, existen cuatro tipos de campos dependiendo del nivel de los partidos que deban acoger. Cada uno de ellos tiene requerimientos específicos respecto al sistema de césped artificial que debe tener instalado:

  • Global Elite: campos que cumplen con los requisitos necesarios para acoger competiciones internacionales del más alto nivel. Deben estar equipados con un sistema de césped artificial de la categoría Global, modelo de agua que no contiene relleno entre el césped y la base.
  • Global: campos para competiciones internacionales y nacionales de alto nivel. También deben contar con un sistema de césped de la categoría Global.
  • National: aquellos destinados a acoger competiciones nacionales de menor nivel, encuentros regionales y partidos de club. El sistema de césped artificial instalado puede ser de la categoría Global o National –normalmente contiene relleno de arena y está especialmente diseñado para el hockey-.
  • Multi-Sport: campos destinados a acoger diversos deportes, entre ellos la práctica del hockey a nivel base. Pueden contar con un sistema de césped de la categoría Global, National o Multi-Sport.
Artículo anterior
Césped artificial: ¿qué es el dtex?
Siguiente artículo
El fútbol base de Barcelona ya compite sobre 4NX en el campo de Bogatell