InicioAtletismoHusillos bate a Husillos: ¿qué deparó el Meeting de Madrid?

Husillos bate a Husillos: ¿qué deparó el Meeting de Madrid?

El atleta palentino logra el nuevo récord de España de 400 metros sobre pavimento Sportflex Super X 720. La competición se disputó en Gallur con equipamiento y los nuevos marcadores led de Mondo. Este fin de semana se celebra el Campeonato de España.

Salamanca, 19 de febrero de 2017: Óscar Husillos bate el récord de España de 400 metros con un espectacular tiempo de 45.92. Menos de un año después, la marca la supera el propio Husillos al parar el crono en 45.86. La gesta del palentino fue la actuación más vitoreada en el pasado Meeting Villa de Madrid de la RFEA, disputado el 8 de febrero y enmarcado en el IAAF World Indoor Tour. La competición se disputó en el Centro Deportivo Municipal de Gallur -que cuenta con pavimento Sportflex Super X 720– y con equipamiento de Mondo. La cita también sirvió para la puesta de largo de los nuevos marcadores led de Mondo.

El de Husillos no fue el único récord de España que se batió en el Meeting de Madrid: Aleix Porras -compañero de Husillos en el F.C.Barcelona-, recorrió los 400 metros en 47.63 segundos en la categoría Sub20. Sin embargo, dos días después y también en Gallur, el madrileño Alfredo Jiménez logró un tiempo de 47.46. Por su parte, Lucas Búa -en 400 metros- y Marta Pérez -en 1.500- consiguieron marcas mínimas para ir al Mundial de Birmingham.

Más atletas y homenaje a Beitia

La cita de Madrid permitió a los asistentes disfrutar en directo de algunos de los mejores atletas internacionales. Destacaron las actuaciones de la plusmarquista mundial Genzebe Dibaba en 1.500, la rusa Mariya Lasitkiene, doble campeona del mundo en salto de altura, el estadounidense Mike Rodgers en 60 metros o el griego Konstadínos Filippidis en pértiga, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos del Meeting de Madrid fue el homenaje a la campeona olímpica Ruth Beitia, la atleta española más destacada de todos los tiempos. La saltadora cántabra volvió a pisar la colchoneta sobre la que tantas medallas ha ganado y recibió un sentido homenaje por parte del público.

El indoor no para

La temporada de atletismo indoor no se detiene y sigue registrando buenas marcas, como el nuevo récord de España Sub20 en 60 metros vallas, que ahora pertenece al gandiense Luis Salort gracias a su marca de 7.84 en Valencia.

Este fin de semana se celebra una importantísima cita en Valencia: el LIV Campeonato de España Absoluto en pista cubierta. La cita es en el Velódromo Lluís Puig de Valencia, que cuenta con la primera pista hidráulica que se construyó en España, obra de Mondo.

Mientras tanto, el calendario se va acortando para la gran cita: el Mundial de Atletismo Indoor de Birmingham. La competición de la IAAF se disputará entre el 1 y el 4 de marzo sobre una pista Sportflex SX 720 y contará con equipamiento fabricado y personalizado por Mondo en Zaragoza.

Artículo anterior
'Ventanas' FIBA: ¿qué equipamiento se exigirá a los pabellones para acoger estos partidos?
Siguiente artículo
El relleno Natural Mix supera con éxito los exigentes criterios de la normativa medioambiental DIN 18035-7