InicioBaloncestoCon led se disfruta más: Maó-Mahón (Menorca) se suma a los pabellones que estrenan pantalla

Con led se disfruta más: Maó-Mahón (Menorca) se suma a los pabellones que estrenan pantalla

El display instalado en el Padre Petrus se estrenó en la presentación oficial de los equipos de baloncesto del CD Alcázar.

La semana pasada estuvo repleta de celebraciones en el Pabellón Padre Petrus – Sinia Costabella de Maó-Mahón (Menorca): en plena festividad de Halloween, el CD Alcázar presentó oficialmente sus 19 equipos para la temporada 2017/2018 y estrenó la nueva pantalla led de Mondo que se ha instalado en el pabellón.

Ubicada en el muro central del pabellón, la pantalla led mide 12,5 metros cuadrados y cuenta con una altísima resolución gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles) de 6 milímetros (P6). Mondo también se ha encargado de la estructura sobre la que se asienta la pantalla, que además está equipada con el software Mondovídeo. Con este programa, el display supera con creces la función de marcador deportivo y se convierte en una versátil herramienta de comunicación y marketing, pudiendo proyectar vídeos, anuncios y todo tipo de animaciones.

La nueva pantalla led se suma a otros equipamientos de Mondo con los que ya contaba este recinto deportivo, como el pavimento Elastiflex, canastas a techo o cortinas divisorias.

Pasión por el baloncesto

Este pabellón de Maó-Mahón, inaugurado en el año 2008, debe su nombre al Padre Petrus, fundador del CD Alcázar e hijo predilecto del municipio. En sus casi 75 años de historia, el club deportivo ha sabido lograrse un nombre en el baloncesto y ser un referente para el deporte base: cientos de jóvenes se forman y compiten cada año bajo este escudo. Solo en esta temporada, 230 jugadores de todas las categorías defenderán la camiseta roja.

Entre las últimas promesas que han salido de esta cantera figura el escolta Marc Vidal. Tras su paso por Basket Zaragoza 2002, el joven menorquín ya se encuentra en San Luis Obispo (California, EEUU), donde se abre camino para entrar en un equipo de la liga universitaria NCAA.

Artículo anterior
La anhelada pista de atletismo de Herrera del Duque estará equipada con pavimento Mondo
Siguiente artículo
15 normas básicas para asegurar un buen mantenimiento de un campo de fútbol de césped artificial