InicioFútbolMás de 400 asientos Mondoseat 6 llenan de color a la mítica grada de San Vicente de Barakaldo

Más de 400 asientos Mondoseat 6 llenan de color a la mítica grada de San Vicente de Barakaldo

La tribuna de esta ciudad deportiva se ha reconstruido respetando el diseño original de los años 50.

En el imaginario colectivo de los vecinos de Barakaldo (Bizkaia) está presente la grada de la Ciudad Deportiva de San Vicente, levantada en los años 50 y caracterizada por su espectacular cubierta de hormigón en vuelo. El paso del tiempo había puesto en peligro la estructura, por lo que la original se demolió en el verano del año pasado y se ha reconstruido respetando el diseño original. La nueva tribuna que preside el campo de fútbol y la pista de atletismo –que en 1993 estrenó pavimento de Mondo- ya luce 418 asientos Mondoseat 6 de múltiples colores.

Estos asientos de Mondo, cuya instalación fue ejecutada por la empresa Innova Sport, se caracterizan por su respaldo alto que ofrece el máximo confort y respeta las recomendaciones de la FIFA/UEFA. Fabricados de una sola pieza de material termoplástico sin insertos metálicos, los asientos Mondoseat 6 cuentan además con un diseño ergonómico especialmente indicado para los espectadores de eventos deportivos. Cada asiento se ha instalado sobre un soporte metálico monotubo que incrementa aún más la comodidad.

Nueva estructura

La reconstrucción de la tribuna de San Vicente, financiada por la Diputación Foral de Bizkaia, se realizó respetando el diseño original, manteniendo la misma dimensión, geometría, secciones y disposiciones. Para la nueva se utilizaron materiales similares, con la mejoría de que son renovables, naturales, autóctonos, de bajo consumo de energía y de mayor durabilidad.

En la construcción original realizada a mediados del siglo pasado se utilizó una gran estructura de madera para dar forma a toda la pieza, mientras que para la reconstrucción se emplearon mecanotubos y, por seguridad, se colocaron gradas prefabricadas. El tiempo de construcción también se redujo a la mitad: de un año a seis meses. Las obras de acondicionamiento de la Ciudad Deportiva San Vicente siguen avanzando con nuevas actuaciones, como la renovación de los vestuarios.

Artículo anterior
L’Hospitalet cambia el marcador de su Estadi de Fútbol por una pantalla led de Mondo
Siguiente artículo
El Estadi ‘Josep Otero’ de Tortosa vuelve al juego con nuevo césped DUAL y equipamiento de Mondo