InicioBaloncestoMondo acondiciona las gradas del Sinan Erdem Dome turco

Mondo acondiciona las gradas del Sinan Erdem Dome turco

El pabellón, que acogerá la Final Four de la Euroliga, también cuenta con pavimento Fast Break System 2 y marcadores electrónicos Pegasus

Con capacidad para más de 16.000 espectadores para competiciones deportivas y 22.500 para conciertos, el Sinan Erdem Dome de Estambul es el pabellón indoor más grande de Turquía. Inaugurado el 23 de abril de 2010, el recinto está equipado por Mondo, que se encargó de suministrar graderíos telescópicos, asientos Mondoseat 5 de color negro, pavimento Fast Break System 2 para la pista y marcadores electrónicos Pegasus.

Hace apenas 15 días, la Euroliga designó al Sinan Erdem Dome como sede de la próxima Final Four de la competición, que se disputará entre el 19 y el 21 de mayo de 2017. Será la segunda ocasión en la que este recinto acoge esta fase final tras la disputada en 2012. «El Sinan Erdem Dome es uno de los mejores pabellones para ver baloncesto», declaró Jordi Bertomeu, presidente y director ejecutivo de la Euroliga, en un comunicado.

Para que el pabellón se encuentre en óptimas condiciones para la Final Four, Mondo se está encargando durante este mes de octubre del acondicionamiento de sus graderíos. Un equipo de Mondo se ha desplazado desde Zaragoza hasta Estambul para colaborar en la coordinación de los trabajos de mantenimiento, que comenzaron la semana pasada.

Competiciones internacionales

Sede local del Besiktas, el Sinan Erdem Dome es una referencia para el baloncesto turco e internacional. Entre otras competiciones de primer nivel, en su pista se disputó la ronda final del Campeonato del Mundo de Baloncesto de 2010, que finalizó con victoria de EEUU y medalla plata para la anfitriona Turquía.

Pero el complejo deportivo donde se ubica el pabellón no solo alberga partidos de baloncesto. Junto al Sinan Erdem Dome se levanta el Ataköy Athletics Arena, construido en 2012 para acoger el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de la IAAF, para el que Mondo suministró pavimento de alta competición Mondotrack y dos pantallas de 60 metros cuadrados.

Artículo anterior
El césped artificial de Mondo cumple con el reglamento europeo para sustancias químicas
Siguiente artículo
Tamarite de Litera equipa su campo de fútbol con césped artificial 4NX