InicioAtletismoMondo suministra todo el equipamiento de atletismo para los próximos Juegos del Mediterráneo

Mondo suministra todo el equipamiento de atletismo para los próximos Juegos del Mediterráneo

Más de 4.000 deportistas de 26 nacionalidades se citarán en Tarragona entre el 22 de junio y el 1 de julio.

Tarragona ya ha iniciado la cuenta atrás para acoger la XVIII edición de los Juegos del Mediterráneo. Esta importante cita, que cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI), se desarrollará entre el 22 de junio y el 1 de julio. Mondo ha fabricado todo el equipamiento que se utilizará en las pruebas de atletismo, que se disputarán en el Estadio de Atletismo de Campclar entre el 27 y el 30 de junio. El aforo de este recinto deportivo -ubicado en el denominado Anillo Mediterráneo– se ampliará hasta los 4.000 espectadores.

Entre el equipamiento de atletismo que Mondo va a enviar a Tarragona se encuentran zonas de caída para saltos de altura y pértiga, vallas, testigos de relevos, prismas de calle, saltómetros e indicadores de distancia. Durante el desarrollo de las competiciones de atletismo, técnicos de Mondo también ofrecerán la asistencia necesaria para el correcto desarrollo de las pruebas.

Juegos del Mediterráneo

Los Juegos del Mediterráneo, impulsados por el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, congregan a deportistas de tres continentes: Europa, África y Asia. La primera edición se disputó en Alejandría en 1951 y España ha sido sede de dos citas anteriores: Barcelona, en 1955, y Almería, en 2005. Tras Tarragona, la XIX edición se celebrará en Omán (Argelia) en el año 2021.

Las cifras reflejan la importancia de estos juegos: en Tarragona se citarán 4.000 deportistas de 26 nacionalidades diferentes, 1.000 jueces y representantes de las federaciones internacionales y del Comité Internacional de los Juegos, 1.000 periodistas de todo el mundo, 3.500 voluntarios y más de 150.000 espectadores.

Además del atletismo, en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona se disputarán competiciones en otras 32 disciplinas deportivas como fútbol, bádminton, baloncesto 3×3, boxeo, vela o tiro olímpico. Las pruebas se repartirán entre los 16 municipios que albergarán competiciones.

Artículo anterior
Cómo conseguir la altura milimétrica en los deportes con red: el ejemplo de voleibol
Siguiente artículo
Don Benito estrenará un nuevo campo de fútbol equipado con césped artificial de Mondo