InicioMondoMondo supera la auditoría externa para el Marcado CE de sus estructuras metálicas

Mondo supera la auditoría externa para el Marcado CE de sus estructuras metálicas

La obtención del Certificado de Conformidad CE constata que Mondo cumple con todos los requisitos normativos aplicables para la fabricación y comercialización de productos como graderíos. El Marcado CE es garantía de seguridad.

Mondo superó hace dos semanas un proceso de auditoría externa para obtener el Certificado de Conformidad del Marcado CE para todos sus productos con estructuras metálicas. El reconocimiento, basado en la norma EN 1090-1, abarca entre otros productos a todos los graderíos que produce y comercializa la empresa, tanto telescópicos como desmontables. «El Marcado CE es garantía de seguridad, una prioridad para Mondo sobre todo teniendo en cuenta que los graderíos alojan a personas», afirma Ignacio Mercado, director de I+D+i de Mondo Ibérica.

El Marcado CE se aplica a todos aquellos fabricantes de componentes estructurales de acero y aluminio destinadas a soportar cargas y que se incorporan permanentemente a un edificio u obra. La norma EN 1090-1 es de obligado cumplimiento en los países miembros de la UE y exigible para el Marcado CE de los productos. Con la superación de la auditoría externa, Mondo Ibérica cuenta con la potestad para certificar sus productos de estructuras metálicas con este distintivo.

Los trabajos para preparar el proceso de auditoría externa se han desarrollado a lo largo de seis meses. Entre otras variables, la auditora externa ha evaluado la trazabilidad de la calidad de los productos utilizados para la producción de los graderíos, los métodos de trabajo o la documentación de los materiales. Mondo Ibérica fabrica cerca de 50 modelos de graderíos, tanto telescópicos como desmontables.

Proceso de ensayo de partículas magnéticas durante la fabricación de un graderío:

Artículo anterior
Kuwait apuesta por Mondo para equipar el impresionante recinto Sheikh Saad Al-Abdullah
Siguiente artículo
El equipamiento de Mondo para las pruebas de Atletismo ya está en el Estadio Olímpico