InicioBaloncestoMoraBanc Andorra ya está listo para la Eurocup tras actualizar su tecnología con Mondo

MoraBanc Andorra ya está listo para la Eurocup tras actualizar su tecnología con Mondo

El equipo celebra hoy un día histórico: más de 20 años después vuelve a disputar una competición europea. El pabellón ha tenido que adaptar el sistema de gestión de la información según los requisitos fijados por la Euroliga.

El Poliesportiu d’Andorra acoge esta tarde, a partir de las 20 horas, un partido histórico para el equipo local: MoraBanc Andorra se va a enfrentar al Unics Kazan ruso en su primer partido en la Eurocup. Este encuentro supone el regreso del equipo a las competiciones europeas 22 años después de disputar la Copa Korac 1995/96. Para poder participar en la competición, MoraBanc ha tenido que actualizar su sistema de gestión de la información según los estándares fijados el año pasado por la Euroliga. Con el apoyo de Mondo, el club ha completado la necesaria actualización de hardware y software de sus consolas para unificar la información que se genera en los partidos.

Desde el punto de vista de la electrónica, el principal cambio que introdujo la Euroliga fue la sincronización de la información que se recoge durante los partidos en la mesa de control, tanto por los anotadores como por el equipo de estadística: tiempo oficial de partido, puntuación, faltas, rebotes, asistencias… Entre otras ventajas del nuevo sistema unificado, los espectadores de los partidos obtienen mucha más información en directo que antes solo se podían disfrutar con las retransmisiones televisivas.

Tras la asistencia de Mondo, los sistemas electrónicos del conjunto andorrano ya están preparados para la Eurocup. De esta forma, el Poliesportiu d’Andorra –que cuenta con dos grandes pantallas led de Mondo de 20 metros cuadrados– se prepara para respaldar la nueva e ilusionante participación del MoraBanc en esta competición internacional.

Inicio de la Euroliga

Este jueves y viernes le toca el turno a los equipos que disputan la Euroliga, entre ellos cinco clubes españoles: Real Madrid, Baskonia, Unicaja Málaga, Valencia Basket y FC Barcelona Lassa. Para esta primera jornada, todos los clubes también tuvieron que actualizar sus sistemas de gestión de la información de sus pabellones según los criterios de la Euroliga. Para este requerimiento, los equipos que cuenta con equipamiento de Mondo contaron con el apoyo del Departamento de Electrónica de la compañía.

Artículo anterior
OHSAS, la norma que certifica entornos de trabajo más seguros
Siguiente artículo
El campo de fútbol de El Casar (Guadalajara) estrena pantalla led y césped artificial de Mondo