InicioPádelEl pádel golpea con fuerza en Italia

El pádel golpea con fuerza en Italia

World Padel Tour organizó un torneo de exhibición en el Foro Itálico de Roma

Si un deporte está ganando adeptos y despertando mucho interés en Italia, ese es el pádel. Roma acogió la semana pasada la primera exhibición internacional del actual circuito World Padel Tour (WPT), en la que jugaron los 16 mejores jugadores del ranking. La prueba de exhibición se disputó en el Centro de Tenis del Foro Itálico, en las afueras de Roma, que contó con una elegante pista con césped 4NX de Mondo de color negro.

El centro de tenis ha sido sede de Internazionali d’Italia, ATP World Tour Masters 1000 y WTA Premier. El estadio central de tenis equipado por Mondo cuenta con una capacidad para 8.000 espectadores que se alojan en asientos Mondo G-2007 de color gris.

Pese al protagonismo de la lluvia en la final de la exhibición de Roma, la pareja integrada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se impuso a la de Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez.

El creciente interés por el pádel en Italia no ha pasado desapercibido a la organización del WPT, que está trabajando para que este país se integre en el calendario de los próximos años. La Federación Italiana de Tenis, que se encarga del pádel, también apostó por la inclusión de este país en el circuito.

WPT regresa a España, ya que Las Rozas (Madrid) acoge un nuevo open entre el 22 y el 29 de mayo. Tras Italia, la siguiente prueba internacional se disputará en Portugal, donde se celebrará el Lisboa Challenger entre el 31 de mayo y 5 de junio.

 

Artículo anterior
La calidad de los campos ya no se mide por estrellas: qué novedades trae la FIFA
Siguiente artículo
El colegio Laude Palacio de Granda de Oviedo renueva equipamiento de baloncesto