InicioBaloncestoPantallas led de Mondo en el pabellón municipal: por qué los ayuntamientos apuestan por esta tecnología

Pantallas led de Mondo en el pabellón municipal: por qué los ayuntamientos apuestan por esta tecnología

Los consistorios aprovechan su versatilidad, experiencia para los usuarios y potencial para generar ingresos. Redondela (Pontevedra) estrena displays en dos de sus pabellones.

La lista de localidades que han apostado por las pantallas led de Mondo para equipar sus pabellones municipales no para de crecer: Salamanca, Maó-Mahón (Menorca), San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Cuenca, Yebes (Guadalajara), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Logroño… Uno de los últimos municipios que se ha sumado a esta tecnología es Redondela (Pontevedra), situado en el área metropolitana de Vigo. El Concello ha equipado los pabellones municipales de Chapela y A Marisma con pantallas led indoor de Mondo de 10 metros cuadrados cada una.

¿Por qué cada vez más ayuntamientos realizan esta inversión? Por el potencial de las pantallas led: más allá de su función como marcador multideportivo –con diseños adaptables a cada deporte-, son un canal perfecto de marketing y comunicación ya que permiten emitir vídeos, imágenes o banners (entre otros muchos formatos). Con las pantallas led, la experiencia de juego mejora tanto para los deportistas como para los espectadores. Además, estas pantallas posibilitan la emisión de anuncios, rentabilizando así rápidamente la inversión.

Pantallas en Redondela

Los displays que se han instalado en los pabellones de Chapela y A Marisma de Redondela cuentan con una superficie de 10 metros cuadrados cada uno y una altísima resolución gracias a su pixel pitch P6 (distancia entre píxeles). La inversión ha sido financiada por la Xunta de Galicia a través de un convenio con la Secretaría Xeral para o Deporte.

En los pabellones de Redondela se juegan partidos de fútbol sala, balonmano, baloncesto, exhibiciones de patinaje… pero también acogen eventos lúdicos como actuaciones musicales y de baile. La versatilidad de las pantallas led permiten que sus posibilidades de uso vayan mucho más allá de la función deportiva, posibilitando desde la emisión en directo a la emisión de listas preprogramadas.

Equipados con un ordenador de control, las pantallas incorporan el software Mondovídeo y una consola que permite modificar los marcadores desde la mesa de cronometradores. «Seguimos mejorando las instalaciones deportivas de Redondela porque pensamos que nuestros clubes merecen unas instalaciones a su altura», destacó el concejal de Deportes, Julio César Mougán, en una visita a los pabellones junto al alcalde Javier Bas Corujeira.

Artículo anterior
Qué competiciones no puedes perderte este año
Siguiente artículo
Valencia confía de nuevo en Mondo para fijar su compromiso con el futuro del hockey