Peñas Huesca es un equipo histórico del baloncesto español que actualmente compite en la Liga LEB Oro. Un pilar básico del club es su cantera: cuenta 14 equipos, además de trabajar para gestionar el baloncesto en cinco colegios oscenses. Más de 200 chicos y chicas entrenan y compiten cada día defendiendo el color verde del club. Ante el creciente interés de los jóvenes oscenses por el baloncesto y por el club, especialmente las chicas, Peñas Huesca tomó la decisión de invertir en su futuro construyendo unas nuevas instalaciones. El objetivo era doble: que el primer equipo pudiera entrenar al más alto nivel y que las categorías inferiores compitieran, siguieran formándose y crecieran. Así ha nacido Peñas Center, un recinto para el que el club ha contado con la colaboración de Mondo ya que ambos comparten un valor irrenunciable: el apoyo incondicional al deporte base.

Peñas Center se va a convertir en un referente para el futuro del baloncesto oscense. El recinto cuenta con dos pistas: una perfectamente equipada para practicar baloncesto a nivel de competición y una segunda en la que, gracias a la colaboración entre el club y Mondo, se ha podido instalar pavimento y canastas. En esta segunda cancha se ha colocado en primicia mundial la nueva generación del pavimento de caucho Mondoflex.

Así es el Peñas Center

En la primera de las canchas del Peñas Center se ha instalado el pavimento de madera de haya Zeta System con subbase Fine Tune System (FTS). Esta superficie área-elástica cuenta con certificado de homologación FIBA. Por su parte, la subbase elástica FTS proporciona un equilibrio perfecto entre retorno de energía, absorción de impactos, deformación y bote del balón. Esta pista del Peñas Center suma además canastas a suelo Mondocup, también certificadas para competiciones de nivel 1 de la FIBA. Con todo este equipamiento, la cancha está preparada para acoger partidos de baloncesto del más alto nivel.

La segunda pista convierte al Peñas Center en el primer recinto deportivo del mundo en contar con la última novedad en pavimento de Mondo: la nueva generación de Mondoflex, la reformulación mejorada de una de las superficies multideporte con más trayectoria y éxito desarrolladas en los laboratorios de I+D de la compañía. Esta segunda pista del Peñas Center cuenta además con canastas Mondosingle a techo, quedando así perfectamente equipada para entrenamientos, partidos o torneos.

Álbum fotográfico

 

Nuevo Mondoflex

El nuevo pavimento de caucho Mondoflex 2,5 mm instalado en el Peñas Center está compuesto por caucho natural y sintético. Su superficie lisa, no porosa, antideslizante y bacteriostática está vulcanizada a un estrato inferior, conformando un espesor total constante de 2,5 milímetros. El pavimento está unido a una lámina estabilizante y amortiguadora, el nuevo Everlay Protection, sumando así un espesor total de aproximadamente 7,5 milímetros.

¿Qué características convierten al nuevo Mondoflex en una solución idónea para pabellones deportivos? La superficie está diseñada para recintos indoor de competición o entrenamiento en los que se juegue a deportes como baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton o fútbol sala. Al estar fabricada en caucho, un material ultrarresistente, Mondoflex 2,5 mm. permite que la pista tenga un uso intensivo, facilitando además su limpieza y mantenimiento. La nueva lámina Everlay Protection aporta una excelente absorción de impactos (superior al 25%), quedando garantizadas las máximas condiciones de seguridad en el juego. Al tratarse de una instalación de tipo flotante, el conjunto no queda pegado a la solera del pabellón, por lo que la vida útil del producto se alarga significativamente.

Mondoflex 2,5 mm con Everlay Protection ha superado los criterios que establecen las normativas del sector respecto a seguridad, calidad y sostenibilidad, sumando además reconocimientos como el distintivo Greenguard Gold o la clasificación A+ de la reglamentación francesa. Además, ya cuenta con la homologación FIBA para niveles 2 y 3 y la aprobación de la IHF (Federación Internacional de Balonmano).

Uso intensivo

En el Peñas Center entrenan y compiten cada día cerca de 80 jugadores, una cifra que se eleva hasta 150 los días de partido y los fines de semana. «Con la nueva instalación esperamos aumentar el número de equipos del club, sobre todo en las categorías benjamín, alevín e infantil. En los meses de competición podremos disputar hasta diez partidos al día entre las dos pistas», destaca Fernando Lascorz, gerente de Peñas Huesca.

Este uso intensivo de la pista ha permitido a Mondo conocer de primera mano y evaluar el rendimiento real del nuevo Mondoflex. El trabajo de campo, gestionado por técnicos de Mondo de Italia y España, también ha incluido encuestas de percepción a los propios jugadores sobre sus diferentes sensaciones entre pavimento de madera o caucho, bote del balón o rendimiento de la nueva superficie, entre otros parámetros.

Artículo anterior
Los Juegos de la Francofonía de Costa de Marfil se disputarán con pistas y equipamiento de Mondo
para qué sirve la norma ISO 9001
Siguiente artículo
Siempre mejorando, siempre pensando en calidad: ¿para qué sirve la norma ISO 9001?