InicioAtletismoLa pista de atletismo de Huesca estrenará pavimento Sportflex Super X 720

La pista de atletismo de Huesca estrenará pavimento Sportflex Super X 720

El Ayuntamiento oscense vuelve a confiar en Mondo para renovar el pavimento de la Ciudad Deportiva José María Escriche.

Los atletas de Huesca volverán a contar con una pista de atletismo de primer nivel. El Ayuntamiento ha adjudicado a Mondo la sustitución del pavimento de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, que necesitaba una renovación tras más de 10 años de intenso uso. El pavimento que se instalará es Sportflex Super X 720, el mismo que se puede encontrar en nuevas instalaciones de referencia en España como la pista hidráulica de Expourense o las recientemente renovadas pista del Estadio Iberoamericano Emilio Martín de Huelva o pista del Estadio del Turia de Valencia. Las obras comenzarán antes del verano.

Esta pista de atletismo oscense cuenta con 400 metros de cuerda y ocho calles, así como con zonas de lanzamiento y pasillos para saltos. Mondo instalará cerca de 6.000 metros cuadrados de pavimento Sportflex Super X 720 en dos tonalidades de color azul. El Ayuntamiento ha vuelto a confiar en Mondo para equipar esta pista, ya que el anterior pavimento Sporflex se instaló en el año 2007.

Mondo va a incluir mejoras en la instalación como la modificación de la profundidad de la ría según la actual recomendación IAAF o la adecuación de la jaula de protección de lanzamiento de disco y martillo.

Energía, confort, seguridad y durabilidad

El pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo está recomendado tanto para entrenamiento como para competición y proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confort, seguridad y durabilidad. La estructura prefabricada vulcanizada de sus capas proporciona una respuesta dinámica uniforme a lo largo de toda la pista. La superficie alcanza un coeficiente de absorción de impactos superior al 38% y su nueva formulación aporta más resistencia frente a las condiciones meteorológicas y frente a la incidencia de los rayos UV.

Este pavimento contiene además hasta un 42% de materiales posconsumo y posindustriales reciclados y un 6% de materiales rápidamente renovables, por lo que es todo un referente de sostenibilidad. Sportflex Super X 720 cuenta además con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, que garantizan que no emite componentes orgánicos volátiles que afecten a la calidad del aire y la salud de las personas.

Trabajos de acondicionamiento

Antes de la instalación del nuevo pavimento en la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche se realizarán trabajos de acondicionamiento como la retirada -y posterior reinstalación- del bordillo de aluminio existente, el pulido de la superficie del anillo y correcciones en la planimetría si resultasen necesarias. Además se adecuará la zona de transición del anillo a los pasillos de lanzamiento de jabalina.

La pista de esta ciudad deportiva está cogestionada por el Club de Atletismo Intec Zoiti a través de un convenio con el Ayuntamiento de Huesca. Casi un millar de usuarios del club utilizan esta instalación deportiva de forma habitual.

Huesca no será, sin embargo, el primer municipio oscense en contar con Sportflex Super X 720: en la última remodelación del complejo deportivo municipal Los Olmos de Binéfar, la pista pasó de tener dos calles a cuatro, su longitud se amplió hasta los 75 metros y se equipó con este pavimento.

Artículo anterior
Solo las mujeres solteras pudieron ver los Juegos Olímpicos de la Antigüedad
Siguiente artículo
El fútbol sala europeo vuelve a coronar a Movistar Inter