InicioBaloncestoRecreo en la fábrica de talentos: el Colegio San Agustín de Madrid estrena césped, canastas y grada

Recreo en la fábrica de talentos: el Colegio San Agustín de Madrid estrena césped, canastas y grada

Este centro educativo es una cantera de grandes deportistas como los hermanos Llorente o Juan Antonio Orenga

Ubicado en la calle Padre Damián, a escasos metros del Estadio Santiago Bernabéu, el Colegio San Agustín de Madrid ha comenzado el curso con unas renovadas instalaciones deportivas. La hora del recreo suma nuevos alicientes: el campo de fútbol 11 se ha equipado con césped artificial, porterías y banquillos; en la grada se han colocado asientos Mondoseat 2 y en la zona polideportiva se han instalado nuevas canastas de Mondo.

El cambio más visible se ha producido en el campo de fútbol, que hasta ahora era de tierra. Además de los partidos, los alumnos del colegio lo utilizan para jugar durante el recreo. El campo ya cuenta con el sistema de césped artificial de última generación Mondoturf NSF Monofibre 4NX 16 60 AS y se han realizado marcajes transversales para jugar a fútbol 7. Mondo también ha suministrado porterías de fútbol 11 y fútbol 7, banquillos y redes de protección de fondo. Encarando al campo se levanta una grada que se ha equipado con asientos Mondoseat 2 de color blanco, rojo y azul. En este colegio se formaron dos futbolistas históricos: Paco y Julio Llorente, sobrinos de Paco Gento.

Pero si el fútbol siempre ha gustado a los alumnos, el Colegio San Agustín de Madrid ha destacado históricamente por ser una cantera de primer nivel para el baloncesto nacional. En sus canchas crecieron jugadores como José Luis y Toñín Llorente, Rodrigo de la Fuente o Juan Antonio Orenga. Las futuras estrellas que se están formando en el colegio también están de enhorabuena: en la zona polideportiva cubierta se han colocado nuevas canastas Mondo.

Artículo anterior
Juego limpio en Bolaños de Calatrava
Jesús Catón, director del Área de Césped Artificial de Mondo Ibérica, explica el sistema de retirada en el Caixa Futebol Campus del Sport Lisboa e Benfica.
Siguiente artículo
Cita con el Benfica: Mondo muestra su innovador sistema de retirada de césped