InicioFútbolEl renovado campo de El Mayato de Chío (Tenerife) estrena certificado FIFA Quality

El renovado campo de El Mayato de Chío (Tenerife) estrena certificado FIFA Quality

Equipado con un sistema de césped artificial de Mondo, este terreno de juego era uno de los pocos campos de tierra que todavía quedaban en la isla.

El campo de fútbol municipal El Mayato de Chío, en Guía de Isora (Tenerife), era el único de tierra que quedaba en el municipio y uno de los pocos sin césped en la isla. Gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Guía de Isora, el Cabildo y la Federación Tinerfeña de Fútbol, el terreno de juego se ha equipado con un sistema de césped artificial de Mondo. La última buena noticia se produjo la semana pasada, cuando recibió oficialmente el certificado FIFA Quality, garantizando así sus prestaciones y calidad.

El sistema de césped artificial de Mondo instalado en este campo ofrece una excelente función deportiva y técnica, rendimiento, seguridad, durabilidad y calidad. La obtención del certificado FIFA Quality garantiza esas prestaciones según los criterios del programa de calidad para césped artificial de la FIFA. Entre otras pruebas realizadas al campo por un laboratorio externo, se ha comprobado la interacción entre el jugador y la superficie de juego, entre el balón y la superficie, la resistencia a las condiciones meteorológicas o la durabilidad.

Además de la instalación del césped, las mejoras en el campo de fútbol de El Mayato incluyeron trabajos previos como la nivelación con zahorras artificiales, la instalación del sistema de drenaje y recogidas de agua, el sistema de riego y grupo de presión, así como la instalación de aglomerado asfáltico. Una vez instalado el nuevo sistema de césped artificial, se realizó el marcaje del campo para disputar partidos de fútbol 11 y fútbol 7 y se suministraron las porterías.

Inauguración

El nuevo césped de El Mayato se inauguró a mediados de septiembre con un partido entre la U.D. Chío y el C.D. Tenerife B. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró el renovado terreno de juego acompañado por la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, el vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu; y el tesorero de la Federación Tinerfeña de Fútbol y director de la escuela de entrenadores, Javier López, entre otras autoridades. En la inauguración también se rindió homenaje a Juan Pérez Álvarez, exjugador de la UD.Chío fallecido hace casi 20 años en un accidente de tráfico.

La instalación de césped artificial en el campo de El Mayato se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular -para mejorar la capacitación, innovación y emprendimiento de la juventud- y está incluida en el programa Tenerife Verde Plus que se lleva a cabo con la Federación Tinerfeña de Fútbol y con los ayuntamientos de la Isla.

Artículo anterior
¿En qué portería es más fácil sumar un tanto?
Siguiente artículo
El atletismo español de primer nivel también se decanta por las soluciones led