InicioFútbolSanturtzi vota a favor del deporte: los campos de San Jorge y San Pedro estrenarán césped Mondo

Santurtzi vota a favor del deporte: los campos de San Jorge y San Pedro estrenarán césped Mondo

Los terrenos de juego estarán equipados con sistemas de césped artificial con filamentos DUAL y contarán con la certificación FIFA Quality Pro.

8 de octubre de 2017: un total de 2.328 habitantes de Santurtzi (Bizkaia) se acercaron hasta su Ayuntamiento para decidir qué proyectos querían incluir en los presupuestos participativos de 2018. Se votaron 144 propuestas y, tras el escrutinio, entre las cinco ganadoras se encontraban la sustitución del césped artificial de los campos de fútbol de San Jorge y San Pedro. Ambos terrenos de juego municipales estrenarán este verano el sistema de césped artificial DUAL de Mondo y se certificarán como FIFA Quality Pro.

En el campo de San Pedro, ubicado en el Centro Deportivo de Kabiezes, se instalarán 6.944 metros cuadrados de césped artificial DUAL 18 60 de Mondo; en el de San Jorge, por su parte, otros 6.825 metros cuadrados. Ambos terrenos de juego contarán con marcajes y porterías para disputar partidos de fútbol 11 y fútbol 7.

El anterior césped artificial se desmontará con un sistema de retirada sostenible que permite recuperar parte de los rellenos del campo, con el correspondiente ahorro de costes. Antes de instalarse el nuevo césped se realizarán trabajos de acondicionamiento en los campos como la nivelación de las zapatas o el reemplazo de los cañones de riego.

DUAL: excelencia deportiva y medioambiental

El sistema de césped artificial que Mondo va a instalar en los dos campos santurtziarras es DUAL, que combina y hereda los valores que convirtieron a los filamentos 4NX y Monofeel en referentes para cientos de instalaciones deportivas de todo el mundo. El resultado es un sistema de césped que destaca por su resistencia, realismo, funcionalidad y experiencia de juego. Además de prolongarse la vida útil del campo, el bote y la rodadura del balón son excelentes al permanecer las briznas en posición erguida durante más tiempo. La tonalidad efecto bitono dota al campo de mayor realismo.

DUAL no solo ofrece el mejor rendimiento deportivo, también es respetuoso con el medio ambiente. Entre otros certificados, este césped cumple con el reglamento europeo para sustancias químicas (REACH) y cuenta con el sello Greenguard Gold, que acredita el bienestar y la protección de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles.

FIFA Quality Pro

Los dos campos de fútbol de Santurtzi contarán además con la certificación FIFA Quality Pro, el máximo reconocimiento de calidad que otorga la FIFA para los campos equipados con césped artificial. El certificado garantiza las máximas prestaciones, seguridad, resistencia y garantía de calidad de los terrenos de juego.

Una vez certificados, estos terrenos de juego se sumarán a otros campos de fútbol equipados con césped Mondo que también cuentan con la distinción FIFA Quality Pro: el campo de Atios (O Porriño, Pontevedra), el municipal de Ellakuri (Laudio, Araba), el Estadi Municipal ‘Josep Otero’ de Tortosa (Tarragona) y el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez del Puerto de Santa María (Cádiz). En Bizkaia, los campos de Mungia y Muskiz ya lograron este reconocimiento.

Artículo anterior
Cómo se calcula el impacto climatológico en las superficies y el equipamiento deportivo
Siguiente artículo
Sello Mondo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Colombia