InicioFútbolSoria ultima su anhelado nuevo campo de césped artificial

Soria ultima su anhelado nuevo campo de césped artificial

Ubicado junto al Estadio de Los Pajaritos y equipado con el sistema 4NX de Mondo, el nuevo campo de fútbol 11 descongestiona la demanda de canchas en el municipio

Instalación del relleno en el campo anexo a Los Pajaritos

Soria contará en los próximos días con un nuevo campo de fútbol 11 equipado con el sistema de césped artificial 4NX de Mondo. Ubicado junto al Estadio de Los Pajaritos, este terreno era de tierra y llevaba varios años sin utilizarse. Gracias a la intervención conjunta del Ayuntamiento de Soria, Junta de Castilla y León y la Federación de Fútbol regional, el nuevo terreno de juego llega para descongestionar la demanda de campos municipales por parte del deporte base. Más de 500 jóvenes deportistas de 27 equipos federados tenían que compartir hasta ahora las instalaciones del San Andrés, campo que tenía que dar respuesta a las necesidades de todos esos equipos.

El nuevo campo de fútbol 11 de Soria cuenta con 5.800 metros cuadrados de Mondoturf NSF 4NX. Este sistema de césped artificial de última generación, ofrece una excelente respuesta biomecánica tanto en la interacción jugador-superficie como en la de balón-superficie. La fibra 4NX ha sido desarrollada para ofrecer un concepto nuevo de resiliencia y para optimizar los rendimientos del juego. Su estructura, con nervios asimétricos triples y con los ángulos de la cresta reforzados, perfecciona la memoria dimensional y mejora la resistencia, la durabilidad y las propiedades técnicas del sistema.

Artículo anterior
Las gradas del campo municipal de Sestao se engalanan con más verde y negro
Siguiente artículo
Las palas del World Padel Tour no descansarán este verano