InicioPádelSTX: superinnovación tecnológica para las pistas de pádel

STX: superinnovación tecnológica para las pistas de pádel

Mondo ha desarrollado una nueva gama de césped artificial que favorece una mayor velocidad de juego, es más seguro, más estable y más resistente.

La experiencia de juego en las pistas de pádel está a punto de constatar un antes y un después. Mondo lanza la nueva gama de césped artificial especialmente desarrollada para este deporte: STX y STX Supercourt. Los nuevos sistemas han sido desarrollados en base a la experiencia de juego de los mejores jugadores del mundo y el resultado es excelente: mayor velocidad de juego, más resistencia, más estabilidad y más seguridad.

Tras intensos meses de trabajo en los laboratorios de I+D+i de Mondo y con las pruebas de rendimiento superadas, la gama STX ya es una realidad. Pensado por y para el pádel, el nuevo filamento STX estrena una nueva morfología con mayor anchura y su textura, más suave, aporta mayor velocidad y homogeneidad de bote a la pelota. Su espesor de 250 micras hace la pista menos dura y más confortable para los jugadores.

Así es el nuevo STX

  • Nueva morfología semicóncava con nervio central de 250 micras.
  • Monofilamento 100% polietileno Comfort Low density polyethylene de 9.000 dtex.
  • Anchura de filamento de 1,3 milímetros.
  • Excelente función deportiva interacción pelota/superficie. Filamento más suave que garantiza mayor velocidad y control de bote de la pelota.
  • Excelente función deportiva interacción jugador/superficie. Máxima seguridad y rendimiento en el juego en la interacción jugador-superficie.
  • Mayor durabilidad y garantía.

Así es el nuevo STX Supercourt

La versión STX Supercourt, producto utilizado en la pista central World Padel Tour, destaca por el efecto texturizado de sus filamentos STX, que aportan mayor capacidad de tracción rotacional y longitudinal (Grip), aumentando el agarre y por tanto mejorando la seguridad y el rendimiento de los desplazamientos.

Apenas requiere de arena de estabilización (menos de la mitad de una pista convencional de 12 mm. de altura). La arena penetra entre los filamentos y queda atrapada entre estos aportando una función deportiva excelente al no estar ésta repartida superficialmente. La superficie aporta además la máxima seguridad en el juego durante la interacción entre el jugador y la pista ya que evita deslizamientos no deseados. El bote de la pelota es siempre excelente, regular y homogéneo en todos los puntos de la pista desde el primer momento tras su instalación. El aspecto visual es perfecto, con un color homogéneo y regular en todos los puntos de la pista.

La arena no está en la superficie por lo tanto no se desplaza y esto hace que no necesite las habituales y regulares labores de mantenimiento para lograr su redistribución. Ofrece máxima seguridad y rendimiento deportivo con el menor costo de mantenimiento.

Este sistema también está disponible en la versión Shockpad, en la que se integra una subbase elástica con capacidad de absorción de impactos.

Estreno en el WPT

Mondo, proveedor oficial de césped artificial del World Padel Tour, ha aprovechado los conocimientos recopilados en el último circuito para optimizar el desarrollo de sus nuevos sistemas de césped. La puesta de largo del STX Supercourt, como no podía ser de otra forma, ha tenido lugar en el WPT. Jesús Catón, director de Césped Artificial de Mondo, explica qué ventajas aporta el nuevo sistema de césped: «Buscábamos mejorar dos aspectos respecto a la pista del año pasado: la velocidad de la bola, tanto en el bote angulado como en el vertical y, sobre todo, un tipo de filamento que prolongue más la vida de la bola, contribuyendo a un juego más rápido».

Artículo anterior
Los antiguos griegos no saltaban vallas
53º Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, disputado en Salamanca.
Siguiente artículo
La temporada de atletismo indoor de España se despide con más de 30 récords y mejores marcas nacionales