InicioAtletismoLa Universidad de Málaga vuelve a confiar en Mondo para renovar su pista de atletismo

La Universidad de Málaga vuelve a confiar en Mondo para renovar su pista de atletismo

Los atletas podrán correr sobre el pavimento Sportflex SX. La pista acogerá pruebas del Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos del año que viene.

En el Campus de Teatinos se concentran gran parte de los centros académicos y dependencias de la Universidad de Málaga (UMA), además del Complejo Deportivo Universitario. En estas instalaciones deportivas se encuentra la pista de atletismo, cuyo pavimento se va a renovar con Sportflex SX de Mondo en colores azules.

La pista de atletismo del Campus de Teatinos cuenta con 400 metros de cuerda, 8 calles, doble recta y una sala de halteras anexa. Junto a la pista se encuentra un graderío con capacidad para 2.400 espectadores. Para que los atletas vuelvan a entrenar y competir en las mejores condiciones, la Universidad ha vuelto a confiar en Mondo para equipar el pavimento de la pista. El anterior, instalado en el año 2003, era Sportrack.

La superficie sobre la que podrán correr los atletas de la UMA, Sportflex SX, está diseñada para mejorar la comodidad del atleta sin perjuicio del rendimiento deportivo, proporcionando la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad.

Mundial de Veteranos

Málaga será la Capital Europea del Deporte en 2020, pero el año que viene ya acoge una importante cita internacional: el Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos 2018, que se disputará entre el 4 y el 16 de septiembre. La renovada pista de atletismo de la UMA formará parte de las cuatro instalaciones que acogerán las pruebas: el Estadio Ciudad de Málaga (estadio principal), el Centro Deportivo Carranque, la Universidad de Málaga y Torremolinos, cuya pista también se renovó en 2014 con pavimento de Mondo.

Más Mondo en Teatinos

Además de la pista de atletismo, el Complejo Deportivo Universitario de Teatinos también suma otros espacios deportivos equipados por Mondo. El gimnasio -de más de 340 metros cuadrados- y la sala de usos múltiples cuentan con pavimento de caucho vulcanizado Mondoflex.

Artículo anterior
Todos los pavimentos de atletismo de Mondo son ya Greenguard Gold
Siguiente artículo
DUAL PRO: el nuevo césped combinado de Mondo rompe estándares de calidad, resistencia y estética