InicioHockeyValencia confía de nuevo en Mondo para fijar su compromiso con el futuro del hockey

Valencia confía de nuevo en Mondo para fijar su compromiso con el futuro del hockey

El Campus de Tarongers suma desde mediados de diciembre un campo de hockey 5 equipado con césped Mondohockey Elite. Sobre la nueva cancha se forman y perfeccionan los alumnos de las escuelas locales de este deporte.

La fortaleza de cualquier deporte reside en la base. Bien lo saben en Valencia, donde la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana estrenaron a mediados de diciembre el nuevo césped del renovado campo de hockey 5 ubicada en el Campus de Tarongers. Esta instalación de 2.600 metros cuadrados está destinada a los alumnos de las escuelas de hockey de la ciudad y, como el campo principal, está equipada con césped Mondohockey Elite de Mondo.

El césped instalado en el campo de hockey 5 también es de color azul con perímetro naranja y cuenta con monofilamentos dotados de una estructura semi-cóncava con nervios asimétricos texturizados y producidos con polímeros especiales. La tecnología exclusiva del césped para hockey de Mondo (la compañía está reconocida como ‘certified manufacturer’ por la Federación Internacional de Hockey) facilita una alta velocidad de bola y garantiza una alta resistencia y durabilidad del césped.

Subbase

La única diferencia del césped del campo de hockey 5 respecto al campo principal de Tarongers es la subbase: en lugar de ser una base elástica ejecutada in situ se trata de una base elástica de polietileno reticulado de célula cerrada prefabricada en rollos de 6 milímetros de espesor. Esta característica se traduce en que la instalación del sistema de césped es mucho más rápida y, al ser prefabricada, la subbase garantiza la regularidad en todo el campo. La bola rueda y bota perfecta y, para los jugadores, la pisada mejora respecto a las tradicionales bases ejecutadas in situ y siguen teniendo un control óptimo de la bola.

La titularidad de ambos campos recae en la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia y están gestionadas por la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana. Con el nuevo césped, las escuelas cuentan con instalaciones de primer nivel tanto para la iniciación como para el perfeccionamiento en este deporte.

Copa del Rey y de la Reina

El hockey valenciano sigue mejorando sus instalaciones… y preparándose para importantes competiciones. Si este verano acogió los Eurohockey Junior Championships –con estreno de nuevo césped de Mondo en el campo principal de Tarongers-, la ciudad albergará la Copa del Rey y de la Reina entre el 9 y el 11 de marzo. Los partidos de los ocho mejores equipos femeninos y los ocho mejores masculinos -tras concluir la primera vuelta de ambas Divisiones de Honor españolas- se celebrarán tanto el campo de Beteró como el de Tarongers.

Mañana se celebra el sorteo de la Copa del Rey y la Reina en el Oceanográfico de Valencia. Al evento asistirán los representantes de las instituciones valencianas, de las federaciones, los organizadores, patrocinadores y colaboradores.

Pantallas led de Mondo en los pabellones municipales de Chapela (arriba) y A Marisma de Redondela (Pontevedra).
Artículo anterior
Pantallas led de Mondo en el pabellón municipal: por qué los ayuntamientos apuestan por esta tecnología
Siguiente artículo
We Innovate. You Win. ¿Cómo desarrolla Mondo su proceso de innovación?