Uno de los recintos deportivos más completos de la isla de Mallorca, el Camp Municipal d’Esports de Llucmajor, municipio situado al sureste de Palma, ha dado el salto a la tecnología Mondo Smart Systems. Los pabellones 1 y 2 acaban de equiparse con sendas pantallas led de seis metros cuadrados, software deportivo y de contenidos, así como marcadores de posesión y tiempo de Mondo. Cuando actúan como marcador deportivo, el contenido de ambas pantallas se puede adaptar a los múltiples deportes que se practican en ambos pabellones. Pero sus posibilidades van mucho más allá, ya que abren un inmenso abanico de soluciones como canal de comunicación y marketing.
El salto en Llucmajor no solo es tecnológico, también cualitativo: los nuevos Mondo Smart Systems están certificados como FIBA Nivel 1, por lo que ya son aptos para los partidos del primer equipo del Club Bàsquet Joventut Llucmajor, que esta temporada ha debutado en la Liga EBA. Las dos pantallas indoor cuentan con una altísima resolución gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles; a menor distancia, mayor resolución) P6 y también cumplen con los requisitos de la directiva europea 2002/95/CE sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.
Conectividad y facilidad de uso
La tecnología Mondo Smart Systems destaca por su facilidad de instalación y manejo, muy sencillo e intuitivo para cualquier persona. Gracias a su diseño ‘Plug&Play’, se pueden comenzar a utilizar prácticamente nada más instalarse la pantalla led. A través de los softwares Mondovideo y Mondoplayer se puede combinar su función como marcador multideportivo con la emisión de contenido multimedia de todo tipo, como anuncios, vídeos o banners.
Cumpliendo con la filosofía de Mondo de facilitar al máximo el manejo de su tecnología, el centro de control de los contenidos de las pantallas también está conectado a los nuevos marcadores de posesión y tiempo por cable, agilizando al máximo el trabajo de la persona encargada de controlarlos.
Sello Mondo
Antes de estrenar su propia pantalla led, el pabellón 2 del Camp Municipal d’Esports ya contaba con todo tipo de equipamientos de Mondo. El pavimento del recinto es Mondoflex II de 7,5 milímetros de espesor con Everlay de 1,2 milímetros, una combinación que ofrece una excelente resistencia gracias al caucho y una gran absorción de impactos y amortiguación por la subbase elástica. Por su parte, también cuentan con el sello de Mondo las canastas de la pista central, las canastas de los campos transversales y las cortinas divisorias. Los anteriores marcadores del pabellón eran de Mondo. Entre otros usuarios, en este pabellón entrenan clubes de gimnasia como el Llucmajor Gimnàstic, que suma más de 20 años de historia, o el club de gimnasia artística femenina y masculina GymArt.
En el área de influencia de Llucmajor también se pueden encontrar otras instalaciones deportivas con la firma de Mondo, como el césped artificial de dos campos de fútbol o el pavimento del módulo de atletismo de 300 metros cuadrados ubicado en S’Arenal, que cuenta con 5 calles y tablas de batida de Mondo.